Concejo espera carpeta de proyecto de Terminal Bimodal


Los concejales municipales Delia Peñaloza y Antonio Vaqueda señalaron que hasta la fecha el Legislativo no tiene conocimiento sobre el proyecto de construcción de la Terminal Bimodal, ya que aún esperan que el Ejecutivo remita la carpeta respectiva para su aprobación.

De acuerdo con la concejala Peñaloza, en la actualidad sólo se conoce de manera extraoficial el costo de la construcción del proyecto, mismo que alcanzaría los 273 millones de bolivianos, además, sostuvo que hasta la fecha no se tiene conocimiento ni de la empresa que se hará cargo de la obra, por lo que toda esta incertidumbre sería la que esté perjudicando el envío de la carpeta a la instancia legislativa.

“Es una preocupación para nosotros que hasta la fecha no nos pudiera haber llegado este documento, pero que en cuanto nos llegue el mismo, pediremos que se apruebe y su inmediata realización, porque sabemos que es una verdadera necesidad para la población alteña, pero lamentablemente la excusa fue de que no había una empresa que se adjudique, a pesar de que nosotros ya habíamos enviado una nota para que esto tenga una solución inmediata”, manifestó Peñaloza.

Por otro lado, la Concejala recordó que de acuerdo a las normas establecidas y desde el momento en que se lanzó la convocatoria para la adjudicación de la obra, el plazo se terminaría hasta el viernes, para lo que la empresa que se podría haber adjudicado la obra tiene el plazo de presentar sus documentos esta semana.

VICEPRESIDENTE

Por su parte, el vicepresidente del Concejo, Antonio Vaqueda, lamentó que hasta la fecha su autoridad no tenga conocimiento de la construcción de dicha obra, a pesar de que el anuncio se efectuó hace muchos años atrás por parte del Ejecutivo Municipal.

“Hasta la fecha nosotros no tenemos conocimiento sobre la construcción de esta obra, a pesar de que siempre fuimos reclamando sobre la misma, pero que debido a muchos otros factores que escapan a nuestra fiscalización, como a otras obras, siempre ha sido retardada”, dijo Vaqueda.

Asimismo, recordó que el anuncio de la construcción de dicha terminal está programado desde el 2004, por lo que la población tiene muchas interrogantes, siendo que el principal problema del tema fue la capacidad económica de las empresas que intentaron adjudicarse para encarar dicho proyecto.

Entretanto, la terminal improvisada en la calle Evadidos del Paraguay de la zona de Villa Bolívar “A”, continúa generando problemas de congestionamiento debido a que el sector no es acorde para acoger una terminal a pesar de que hace algunos días atrás los mismos transportistas decidieron recorrer unas cuadras su parada para beneficiar a los viajeros.

Por su parte, el director de Licitaciones del Municipio, Octavio Huanca, aseguró que ya se cuenta con una empresa que se adjudicó la obra, pero que se encuentra aún en la tarea de la presentación de documentos para su adjudicación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad