Día del Peatón

Caravanas de ciclistas y peatones se adueñaron de vías en Cochabamba



Los vallunos dieron rienda suelta a su creatividad, algunos caminaron bastante, otros jugaron y pintaron, además la bicicleta fue el principal medio de transporte durante la jornada de ayer.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de personas participaron ayer de la jornada nacional del Día del Peatón y la Bicicleta que se realizó desde las cero horas de ayer hasta las seis de la tarde con restricción vehicular y diferentes actividades recreativas.

La jornada empezó a las 8.00 de la mañana con una caravana de bicicletas que partió desde el municipio de Sacaba recorriendo las principales arterias del centro de la ciudad hasta llegar a Quillacollo. El presidente Morales y las principales autoridades participaron de la carrera.

“Es un día muy especial para compartir en familia, un día donde podemos salir hacer deporte, compartir en esta vida que se ha vuelto estresante. Estoy convencido que lo que más contamina son los vehículos, mañana (hoy) cuando veamos el cielo lo veremos totalmente limpio”, manifestó el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos.

Desde las cero horas de ayer hasta las seis de la tarde se prohibió la circulación de movilidades y motocicletas excepto ambulancias y vehículos autorizados. Las salidas de flotas en las rutas interdepartamentales, recién se reanudaron en horas de la noche. Personal de la Policía y la Alcaldía estuvo a cargo de la seguridad y el control respectivo.

Durante el transcurso del día, los peatones y ciclistas se adueñaron de las calles y avenidas de toda la ciudad. En plazuelas y parques se desarrollaron ferias, actividades culturales y concursos. El evento principal se realizó en puertas del parque Mariscal Santa Cruz con la presentación de reconocidos grupos musicales del medio.

Lo niños fueron protagonistas del Día del Peatón manejando bicicletas, patines y triciclos, otros aprovecharon para hacer pasear a sus mascotas. También para caminar y hacer deporte jugando fútbol en las calles. El clima nublado, favoreció a la jornada.

El comercio informal estuvo presente en las calles con la venta de una gran variedad de productos, refrescos y alimentos que consumían los ciudadanos a su paso por el centro de la ciudad. También los simpatizantes de partidos políticos, realizaron campaña regalando programas de gobierno.

El director de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, calificó la jornada como positiva asegurando que los niveles de contaminación ambiental disminuyeron considerablemente. Este lunes se realizará una conferencia para conocer los resultados de la medición del aire.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad