Villa Franz Tamayo cuenta con servicios básicos luego de 25 años

• Sin embargo, los vecinos del lugar afirman que se encuentran a la espera de proyectos de conexión del alcantarillado.


La zona se encuentra ubicada en el Distrito Municipal 4 al sur de la urbe alteña.

Vecinos de la urbanización Villa Franz Tamayo, ubicada en el Distrito Municipal 4, debieron consumir agua de pozos o vertientes cercanas a sus hogares durante aproximadamente 20 años, luego de este periodo pudieron acceder a una pileta pública de donde reunir el líquido.

Esta pileta pública fue el único medio para la obtención de agua durante cinco años, posteriormente los vecinos pudieron contar con instalaciones de agua potable directas hasta sus hogares.

El barrio que está ubicado al Sur de la ciudad de El Alto, fue fundado el 17 de octubre de 1978 y en la actualidad cuenta con alrededor de 2 mil habitantes.

Sin embargo, a pesar de la antigüedad de la zona, sus vecinos demandan obras que son de prioridad para quienes habitan la urbanización, como el mejoramiento de sus calles y avenidas, entre ellas la Colorado de Bolivia, que hasta la fecha, todavía se encuentra con el empedrado que quedó en muchos de sus sectores destruidos.

Uno de los desafíos que tiene el actual directorio a la cabeza de su presidente Valentín Benavidez, es precisamente la implementación de esta vía que por constituirse en la única de uso diario y para las actividades cívicas que tiene la zona, llegando a ser un mal aspecto al abandono al que fue sumido.

“Lamentablemente, hace muchos años atrás las autoridades municipales han abandonado nuestra avenida a pesar de los compromisos que tuvimos con el alcalde Edgar Patana, nunca se dieron la molestia de cumplirnos, por eso es que los vecinos han decidido esperar algún tiempo más y de no implementarse el asfaltado en esta avenida, tal como fue el compromiso, saldremos a protestar, no nos queda otra forma de pedir esta obra”, manifestó el presidente de la zona Valentín Benavidez.

Otra de las deficiencias con que deben luchar los vecinos del barrio Villa Franz Tamayo es la falta de iluminación ya que algunos de los postes tienen más de 20 años de funcionamiento y en su mayoría los focos se quemaron.

De acuerdo con el relato de los vecinos, la falta de iluminación los pone en peligro debido a la presencia de grupos de pandillas que aprovechando este problema amedrentan a sus vecinos, especialmente por las noches, convirtiéndose en una amenaza para sus habitantes.

A pesar de contar con 36 años de vida hasta el momento el barrio del Distrito 4 todavía no tiene el alcantarillado pluvial, motivo por el cual en la época de lluvias se convierte en una verdadera preocupación de sus habitantes, debido al riesgo de una inundación que hace muchos años sufren en esta época.

BASURA

Por otra parte, las deficiencias en el recojo de los residuos sólidos es una queja constante de los vecinos, quienes en muchas ocasiones deben guardar sus desechos dentro de la casa debido a la ausencia de los carros basureros.

Asimismo, los habitantes aseguran que este servicio no mejora a pesar del compromiso de la empresa encargada del recojo.

“No es posible que nuestra zona que es una de las más antiguas del distrito, todavía pueda estar sufriendo la ausencia de este servicio, que la empresa incumple su compromiso de que con el nuevo lote de motorizados cubrirán con más eficiencia sobre este tema, pero nada de eso ha sucedido para nosotros, llegando en muchas de las ocasiones a correr el riesgo de una contaminación a causa de los desechos en las calles”, dijo un vecino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad