Vecinos reclaman por obras postergadas



Uno de los principales pedidos de los Vecinos es la mejora de sus calles debido a que en época de lluvias se convierten en barriales.

Producto de la dejadez de las autoridades municipales, la urbanización Villa Franz Tamayo tiene proyectos que desde hace tiempo atrás han quedado postergados, como la complementación de un módulo policial, el tinglado para la cancha de futbol de salón de la zona y las obras de mejora de su sede social.

Estas obras quedaron postergadas a pesar del compromiso de las autoridades municipales ya que hasta la fecha no existe una fecha establecida para la complementación de dichas infraestructuras.

Este conflicto ha generado muchos problemas en el barrio, como la ausencia de efectivos policiales, ya que producto de la carencia de un módulo policial concluido los cinco uniformados que existían en la misma abandonaron la zona por falta de comodidad y equipamiento.

El presidente de la zona, Valentín Benavidez, lamentó que a pesar de que la zona fue la primera que contó con este módulo policial, el tema del mejoramiento de su infraestructura fue el principal motivo para que poco a poco dichas autoridades abandonen dichas oficinas, hasta quedar a la fecha en un abandono que es aprovechado por los antisociales que rondan la zona.

“Hasta la fecha ya son siete meses que nos encontramos a merced de los grupos de antisociales que poco a poco al ver que ya no contamos con efectivos policiales aparecieron para hacer de las suya, por lo que lo único que nosotros podemos hacer es implementar nuestra propia seguridad, comunicándonos con pitos, petardos y saliendo en las noches en rondas que a pesar de la buena voluntad de nuestros vecinos no siempre es efectiva”, lamentó el dirigente.

Mientras que la cancha de fútbol de salón se encuentran al aire libre porque además de contar con un piso de cemento, en las noches es imposible que sea utilizada, debido al frío y la lluvia, problema por el cual sus dirigentes solicitaron la construcción de un tinglado ante las autoridades, pero a la fecha nadie da razón del por qué de su tardanza.

Por otro lado, otro de los escenarios deportivos que se encuentra en abandono es la cancha de futbol de la zona, que, de la misma manera, tiene un proyecto de mejoramiento con césped sintético, sin embargo no se da razón del comienzo de la obra que a la fecha está abandonada.

Finalmente, la sede social donde los vecinos se reúnen para planificar muchas de sus acciones en favor de la zona, ha quedado en una primera fase de su construcción y a pesar de existir el proyecto de mejoramiento por parte del Municipio, el mismo desde hace mucho tiempo atrás no llegó al barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad