Comienza venta de tarjeta inteligente La Paz Bus



La ciudadanía podrá comprar la tarjeta a un costo de 20 bolivianos, con un crédito de 10.

A las 07.30 horas de hoy, lunes 8 de septiembre, se inicia la venta de la tarjeta inteligente La Paz Bus en el punto de venta instalado en la parada de buses de la ruta a Villa Salomé, frente al Teatro al Aire Libre. El alcalde municipal, Luis Revilla, será el primero en comprar la tarjeta, cuyo costo es de Bs 20, con un crédito de Bs 10.

Esta tarjeta funciona sin contacto, lo que quiere decir que cualquier usuario puede tener la tarjeta en su bolsillo o su billetera y, el momento de ingresar al bus, el cobro del pasaje será registrado por el sistema. La tarjeta inteligente La Paz Bus cuenta con un chip y antena de campo electromagnético pasivo.

Se trata de un producto cuyo software y harware han sido producidos por ingenieros bolivianos a través de la implementación de tecnología de última generación. Es el sistema de recaudo más seguro del mundo, en virtud a que se trata de una tarjeta Mifare Plus con seguridad NXP. En Sudamérica, Bolivia será la primera en implementar esta tecnología.

Tiene la particularidad de que es de fácil acceso, tanto para la compra como para la recarga. Las tarjetas podrán ser personalizadas con el fin de resguardar el saldo de viajes ante posibles pérdidas o robo de las mismas.

El usuario frecuente que utiliza el servicio PumaKatari podrá reemplazar el dinero en efectivo por esta tarjeta, lo que le otorgará mayor seguridad, un acceso al bus con mayor facilidad y comodidad, permitiendo generar un control de sus gastos en transporte.

La tarjeta tiene dos modalidades: normal y preferencial. Los adultos mayores, discapacitados y menores de 18 años mantendrán los beneficios de la tarifa diferenciada en todas las rutas.

El 1 de septiembre pasado se dio inicio a la producción de estas tarjetas a través de la generación de claves de seguridad que fueron ingresadas por representantes de las diferentes organizaciones sociales de La Paz, así como por representantes de organismos internacionales.

Puntos de venta

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) ha previsto implementar 78 puntos de venta, de los cuales nueve son casetas a lo largo de las tres rutas. En la ruta a Chasquipampa los usuarios podrán adquirir las tarjetas en la parada de la calle 63, la parada del mercado 16 de Julio de Obrajes y en la parada de la calle 21 de Calacoto, en el ingreso a Los Pinos.

En la ruta a Villa Salomé las casetas están distribuidas en los siguientes lugares: parada Cosmos 85, mercado 10 de Enero y altura de la parada al monumento Busch. Finalmente, en la ruta a Inca Llojeta, las casetas están distribuidas en el final de la avenida Buenos Aires, altura de la parada hospital Nuestra Señora de La Paz y en la parada Cementerio Jardín.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad