Reiteran rechazo a nueva legalización de “chutos”


El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, reiteró nuevamente que la Asamblea Legislativa no tratará una segunda nacionalización de autos indocumentados, popularmente conocidos como “chutos”.

Las declaraciones de la autoridad legislativa fueron dadas a conocer luego de que se presentaran amenazas por parte de propietarios de estos motorizados quienes aseguraron que incluso llevarán adelante esta semana un bloqueo de caminos, con lo que esperan que el Gobierno atienda su pedido.

La decisión fue tomada por los propietarios de autos indocumentados luego de una reunión efectuada en Cochabamba la pasada semana y anunciaron que esta medida podría iniciar este miércoles.

Rojas afirmó que el Gobierno en ningún momento asumió el compromiso de aprobar una segunda nacionalización de los vehículos indocumentados y que la solución al problema está en manos de los propietarios de esos autos ilegales “devolviendo las movilidades a los vendedores”.

“La ley que hemos aprobado fue por única vez, no hay más nacionalizaciones, el Estado, las autoridades no serían serias si no respetan le ley. No es posible que un grupo que incumple las normas pueda hacer bloqueos, en qué país estamos, yo creo que los dirigentes tienen que reflexionar, analicen su situación y la mejor salida es que devuelvan el auto a quien han comprado”, afirmó Rojas según la Agencia de Noticias Fides.

La Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados busca una nueva norma que legalice más de 50 mil vehículos ingresados al país en los últimos dos años, tal como se hizo, por única vez, en 2012.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad