En su tercera versión

Anuncian recorrido de la “Ruta Qhutaña”



Entre otras actividades, se tiene programada la visita a la laguna colorada.

Para promocionar sitios naturales y culturales de la ciudad y vivir experiencias únicas, la Dirección de Turismo del Municipio alteño anunció que llevará adelante la tercera versión de la “Ruta Qhutaña” este sábado 13 de septiembre.

“Por el día Mundial del Turismo, y recordando el gran éxito que se tuvo el año pasado, nuevamente realizáremos la actividad de la tercera versión de la Ruta Qhutaña”, explicó el técnico edil Diego del Carpio.

Para participar, los interesados deben llegar hasta la plaza Juana Azurduy de Padilla ubicada en la zona de Villa Dolores, donde aguardarán tres buses con dos guías.

RECORRIDO

En la caminata de seis horas, los turistas locales y extranjeros visitarán el Mirador Jilarata (Apacheta), sitio que según autoridades ediles deslumbrará a los visitantes por el amplio panorama.

Luego pasarán por la Laguna Colorada que se encuentra en el Distrito 13 de El Alto que cubre una extensión amplia que se reduce en tiempo de invierno. Se forma gracias a vertientes de origen glacial que descienden desde el nevado Huayna Potosí y riegan de igual forma el suelo.

La pigmentación rojo-anaranjada de la laguna se debe a residuos de minerales como Zinc, Wolfram, Magnesio que por afluentes alternas descienden desde la mina de Milluni hasta depositarse en este lugar.

Además se realizará trekking (caminata), la toma de fotográficas, prácticas rituales aymaras, se volará cometas y se llevarán adelante actividades de rapell (descenso con cuerdas).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Publicidad