Artistas chilenos aportan al tema del mar



En la Cancillería fue presentada la obra “Mar para Bolivia” de los pintores chilenos Patricio Madera Mac-kilrroy y Luis Pastene Tapia, así como el mural “Solidaridad con la Demanda Marítima boliviana en La Haya – Integración de los pueblos”, trabajado en el pasillo ministerial, por los mismos artistas y apoyados por los muralistas bolivianos de la “Red Apacheta”: Blas Calle, Deynar Terrazas y Gustavo Limachi.

EVO MORALES

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo en esa oportunidad: “Hermanos de Chile. Nos han sorprendido con la carta a la presidenta Bachelet, tengo una copia. Una cosa son los Estados, otra cosa son los pueblos. La diplomacia de los pueblos se fortalece siempre y con políticas de integración también de nuestros pueblos”.

“Pensaba hace un rato. Si estuviera a mi cargo la refundación de Latinoamérica, fundaría un continente plurinacional Abya Yala, por ejemplo. Es todo un proceso de integración, respetando nuestras diferencias de carácter ideológico, es un derecho por supuesto pero los pueblos vamos a seguir trabajando en esta integración de nuestros pueblos”.

CHOQUEHUANCA

“Hermano Presidente. Este es otro de los momentos históricos del pueblo boliviano, del pueblo chileno, de los que vivimos en el continente hoy llamado América Latina, este nuestro continente del Abya Yala. Presidente: Gracias por acompañarnos en este día, en este acto histórico, un acto sencillo pero de trascendental importancia para nuestra historia. Nuestros pueblos, no solamente en Bolivia, en Chile, sino hemos escuchado manifestaciones en Argentina, en Brasil, en Uruguay, lo mismo se refleja en la Organización de los Estados Americanos OEA, de que nosotros vamos a volver al mar con soberanía”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad