Políticos corren tras alcaldías


Luego de las elecciones 2014, los partidos políticos con mayor representatividad ya han anunciado preparativos rumbo a las elecciones de alcaldes y gobernadores de los nueve departamentos del país. El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales Ayma, señaló que en los próximos días se reunirá con las organizaciones sociales para iniciar la campaña.

“De seguro en estos días habrá un reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para evaluar las elecciones, tras lo cual junto a los dirigentes del MAS y de las organizaciones sociales debemos tener otra reunión de evaluación, para planificar las próximas elecciones departamentales y municipales, porque debemos continuar con nuestra política de servicio”, señaló el Primer Mandatario del Estado.

Tal como manifestó Morales, conseguir un triunfo la mayor cantidad de municipios como gobernaciones dependerá del trabajo que se realice durante su campaña, misma que en el caso del gobernador paceño y militante del MAS, César Cocarico, ya comenzó la semana pasada con spots televisivos, en los que le pregunta a la ciudadanía: ¿Seguimos Trabajando?.

Por su parte, el jefe de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, luego de obtener el segundo lugar en los comicios generales, señaló que ahora apuntará las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizará, a nivel nacional, a principios de 2015.

“En agradecimiento a todo el apoyo de la población, tenemos que evaluar y empezar a trabajar por las elecciones que vienen de gobernadores y alcaldes, vamos a seguir trabajando para hacer de Bolivia un mejor país”, manifestó Doria Medina.

De la misma forma, los candidatos más representativos y polémicos de las diferentes regiones también anunciaron su búsqueda de una reelección, como el burgomaestre del municipio de Santa Cruz, Percy Fernández, quien luego de emitir su voto el pasado domingo ratificó su candidatura a las elecciones municipales 2015.

“Estamos listos para ganar, nadie está listo para perder”, señaló Fernández a tiempo de agregar que su agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos se ajustará a las normas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con relación a su candidatura en cuanto si amerita su renuncia al cargo de alcalde.

En La Paz, el alcalde Luis Revilla, si bien en días pasados anunció su postulación en busca de una reelección, luego de los resultados de las elecciones generales, esta queda en suspenso, ya que de no obtener más del tres por ciento de la votación el partido por el que postula perdería su personería jurídica.

El TSE ha confirmado que las elecciones municipales en las que se elegirá a alcaldes y concejales se realizarán en marzo de 2015.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad