Juan del Granado se retira



Luis Revilla y Juan Del Granado, líderes del MSM.

El líder del Movimiento sin Miedo (MSM), Juan del Granado, informó ayer que dejará la dirección de su tienda política y anunció una nueva estructuración de su partido con la formación de líderes jóvenes, entre ellos, Luis Revilla.

Tras los resultados preliminares de los comicios del domingo cuando obtuvo el tres por ciento de respaldo, Del Granado recordó que después de cuatro décadas de actividad política cumple con uno de sus principales desafíos para dar paso a otras generaciones en su organización política.

De acuerdo a los resultados preliminares, el MSM perdió respaldo electoral en La Paz, aspecto que habría obligado a Del Granado a dar un paso al costado en la conducción partidaria.

“Está claro que Juan ‘sin medio’ va a continuar en el MSM, seguirá aportando a su partido, pero ya será el tiempo de otros liderazgos, de hombres y mujeres, de otros liderazgos que asuman las próximas candidaturas, no de las próximas elecciones sino de las vienen en adelante”, afirmó.

Sostuvo que el MSM no es un proyecto electoral, sino un proyecto de país y de vida que no se acaban en las elecciones, pero “las personas que enarbolen la primera fila ya serán otras, por supuesto”, manifestó al subrayar la determinación de promover la renovación de su partido a nivel nacional.

Luis Revilla, alcalde de La Paz, sería quien le suceda en la dirigencia y quien se postule para las próximas elecciones municipales, sin embargo, esa decisión aún no fue definida precisamente por los bajos resultados obtenidos.

Anunció para los siguientes días varias reuniones de evaluación en La Paz y el interior del país, de donde podrían salir decisiones finales.

Revilla respaldó la determinación del jefe de su partido para impulsar la renovación interna de cara a las elecciones municipales y de gobernadores, para lo cual, dijo, es necesario refrescar también la visión política y programática, que les permita ofrecer alternativas a la ciudadanía.

“En mi caso, son decisiones personales y partidarias y mucho tendrá que ver la opinión del movimiento, pero también del conjunto de la ciudadanía respecto a la posibilidad de acudir nuevamente a la reelección, pero mientras no tengamos convocatoria y no tengamos fecha definida (de las elecciones), las decisiones que tengamos que tomar están pendientes”, detalló.

Por otro lado, el dirigente de ese partido Mario Orellana informó la posibilidad de una “refundación” de ese partido político para encarar las elecciones municipales de marzo del 2015.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad