3 mil buscan certificado de impedimento



VARIAS PERSONAS QUE BUSCAN UN CERTIFICADO DE IMPEDIMENTO SE AGLOMERARON EN PREDIOS DEL TED.

Durante el día de ayer, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, en coordinación con el Servicio de Registro Civil (Sereci), atendieron alrededor de 3 mil personas que solicitan certificado de impedimento, por no haber emitido su voto debido a diferentes motivos. La presidenta del TED, Ana María Benavidez, manifestó que el mayor problema es la desinformación.

“Durante esta primera jornada (ayer), se ha logrado atender cerca de 3 mil personas, que no han podido ejercer su voto. Lamentablemente, en la mayoría de los casos esto ocurrió por dejar todo a último momento, ya que los ciudadanos indican que llegaron al recinto y sus mesas ya se encontraban cerradas”, explicó el director departamental del Sereci, Eugenio Condori.

Por su parte, la presidenta del TED La Paz manifestó que la desinformación fue uno de los puntos clave para que las personas no hayan podido sufragar, ya que los ciudadanos inhabilitados no tomaron los recaudos necesarios, a pesar que se publicó la lista de estas observaciones.

“Hemos puesto a disposición de la población varias máquinas y funcionarios para agilizar el trámite de los certificados de impedimento y será hasta la culminación de los 30 días que manda la ley, que recién tendremos datos exactos y oficiales, de la cantidad de certificados expedidos y los problemas por los que no pudieron votar”, señalo Benavidez.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Publicidad