La calle comenta


La medicina tradicional, la prevención y nuevas tendencias en la alimentación son estrategias por la que los bolivianos han optado ante la dificultad de acceso a los sistemas de salud y carencia de políticas en uno de los temas fundamentales como es la calidad de vida en un país como el nuestro.

Gustavo Esteves

“Hace falta invertir en salud, uno de los pilares fundamentales de todo país, para garantizar que toda la gente tenga acceso al mismo. Hasta el momento no se ha podido instalar un seguro universal eficiente para todas las personas, en el país aún el enfermo debe hacer fila a las cuatro de la mañana para obtener una ficha de atención”.

Reynaldo Jiménez

“No existe un acceso seguro y oportuno a los centros médicos, así que no queda más que trabajar en la prevención, sobre todo en alimentación tratando de entrar en lo vegetariano para el consumo de vitaminas para evitar que nuestra salud se deteriore, porque enfermarse en cuando el ciudadano no es atendido ni en emergencias, es crítico”.

Paola Tarquino

“Es necesario que se cree el seguro universal, es una promesa electoral del mismo gobierno que hasta la fecha no puede efectuase, para los que trabajamos de manera independiente que no podemos acceder a los servicios de salud no nos queda más que asistir a las postas barriales o acudir a la medicina tradicional porque es más accesible”.

Waldo Rodríguez

“Las políticas de salud deben partir del Gobierno central para ser replicadas en municipios y gobernaciones y poner énfasis en el área rural, donde este servicio está descuidado y obviamente al no haber atención en estas regiones colapsan los centros urbanos. Si bien varios tenemos al seguro nacional, este es ineficiente porque tiene muchas carencias”.

Martha Monasterios

“No todos los bolivianos tenemos un acceso a un seguro de salud o algún otro centro u hospital de manera gratuita, lo que hace que acceder de manera privada sea a costos realmente altos e inaccesibles para las familias. Incluso para los que tenemos seguro la atención es tardía e insuficiente porque los médicos no abastecen”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Publicidad