Priorizan cuatro leyes en Legislativo


El Código de Procedimiento Penal, la Ley de Aguas, Ley Medio Ambiente y la Ley de Bosques son normas importantes que tendrán gran impacto y que se espera sean aprobadas por la actual gestión legislativa, señaló el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

“Tenemos algunas leyes que esperan ser tratadas en el legislativo, estamos viendo si podemos aprobar leyes como la del código penal que es una de las más duras y delicadas que está pensada para agilizar la demora de la justicia en Bolivia y así como esta también, está la Ley de Agua, Ley de Medio Ambiente y la Ley de Bosques”, señaló García Linera a EL DIARIO.

Entre estas, sin duda la que tendrá un alto impacto es la aprobación del Código de Procedimiento Penal, de la cual la autoridad adelantó que será muy dura porque debe castigar y encarcelar a jueces y fiscales que no concluyan el juicio en el plazo máximo que dicta la ley.

De la misma forma, la Ley de Medio Ambiente es uno de los puntos neurálgicos en los conflictos que atravesó el Gobierno en el último año y que tiene que ver con la Ley de Minería, siendo que varias poblaciones entraron disputas con las cooperativas mineras, por el daño que estos le hacen a la actividad agraria y que muchas veces se hace de manera ilegal.

Asimismo, la autoridad manifestó que en cuanto al tratamiento de normas, se encuentra muy contento por la aprobación del decreto que garantiza la asignación de recursos a las instancias que luchan en contra de la violencia hacia las mujeres.

La autoridad manifestó que espera que estas normas puedan ser aprobadas hasta el mes de diciembre dentro de la gestión actual del Legislativo, pero que de no ocurrir de esta manera se asegurará que la nueva conformación de dicha instancia continúe el trabajo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Publicidad