TSE rechaza críticas de OEA


Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mostraron ayer su desacuerdo ante las críticas y observaciones de la misión de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la lentitud en la obtención de los resultados de las elecciones del domingo 12.

En ningún proceso electoral pasado se entregaron los resultados oficiales en menos de 16 días después de la jornada electoral, afirmó el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

Por ejemplo, mencionó que en las elecciones del año 1993 el cómputo duró 22 días, en la presidencial del año 2005, 19 días, entre otras fechas.

"Creo que como Sala Plena no compartimos ese criterio de la OEA porque estamos demostrando objetivamente que más del 50% están computadas las actas de escrutinio y en el exterior estamos con el 90% o sea parece que fue una apreciación sin mayor abundamiento de lo que nosotros realizamos", afirmó Paredes.

ERROR

Para el vicepresidente Álvaro García fue un error que los vocales hayan anunciado días antes de la jornada electoral, que entregarían los datos hasta el 70 por ciento de actas computadas hasta la media noche del domingo 12 y el 90 por ciento hasta la mañana del lunes 13 de octubre.

Después que se entreguen todos los datos de votación de estas elecciones se realizará una evaluación del trabajo del TSE, pero antes de las próximas elecciones regionales que será en marzo de 2015.

García observó también el "debate por twiter" de algunos vocales que dan alguna información o datos mediante las redes sociales, o sus constantes apariciones mediáticas. Sugirió que sería mejor colocar un vocero oficial que brinde la información necesaria.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Publicidad