Vacunan a perros en Tarija



PERROS ABANDONADOS POR DUEÑOS IRRESPONSABLES.

Tarija (EL DIARIO).- Con la finalidad de prevenir la rabia canina, la Unidad Municipal de Zoonosis inicia hoy la campaña de vacunación canina en los barrios periurbanos de Tarija.

El responsable de la Unidad Municipal de Zoonosis, Boris Barroso, informó que la campaña iniciará en la zona de Pampa Galana y Morros Blancos, donde se detectó una superpoblación de canes, sobre todo vagabundos.

Explicó que la actividad es parte del plan de vigilancia activa que encara el municipio, tras la denuncia de vecinos que canes vagabundos habría atacado a animales de corral y que representan un peligro para la comunidad.

“Comunicar a los propietarios de la zona estar atentos y colaborar con el personal que recorrerá los barrios y comunidades vecinas a la ciudad a fin de prevenir la rabia, además de desparasitar y realizar un control de la población canina”, agregó.

Barroso indicó que las brigadas móviles trabajarán con más incidencia en la zona de Pampa Galana y Morros Blancos, donde por denuncia de los vecinos y debido a la proximidad del vertedero municipal se conoce de un elevado número de canes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad