Piden derogar ley de inamovilidad


A fin de solucionar el conflicto entre vendedoras del mercado Kollasuyo y de la 31 de Octubre, el ejecutivo municipal envió una nota al Presidente del Legislativo edil solicitando considerar la derogación de la Ley Municipal 078.

El alcalde Luis Revilla envió ayer una carta al presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, pidiendo la derogación de la Ley Autonómica Municipal 078, de inamovilidad de puestos de venta y considerar el proyecto alternativo presentado por concejales del MSM a fin de solucionar el conflicto existente entre gremialistas del cruce de villas.

“En tal sentido volvemos a presentar a consideración del Concejo el mismo proyecto alternativo presentado en su momento por la bancada del MSM y desechado a la ligera por la mayoría circunstancial, no obstante tratarse de un Proyecto consensuado con los interesados”, refiere la misiva del Burgomaestre.

Asimismo, la carta menciona que después de conocer la predisposición hecha pública por el ente legislativo para coadyuvar en la solución de varios conflictos en curso, solicita derogar la ley de referencia, debido a la inviabilidad de su aplicación, la afectación a los propios supuestos “beneficiarios” y los problemas que la misma ha causado.

“Según señalamos de manera inequívoca al observar el texto aprobado no nos oponemos al tratamiento de una ley que ratifique, con la debida actualización y precisiones, la inamovilidad de los puestos de venta en vías y espacios públicos debidamente autorizados, sin renunciar empero a la facultad y obligación del Gobierno Municipal de administrar, ordenar y modernizar las vías y espacios públicos”, refiere la carta del Alcalde.

En mayo de este año, el Concejo Municipal aprobó la Ley 78 que dispuso la “inamovilidad” de los gremiales, artesanos, comerciantes y minoristas, quienes cuenten con sus autorizaciones respectivas, misma que generó los conflictos entre gremialistas de San Antonio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:2.00591 Bs.

Publicidad