Villamontes

Emergencia por exceso de basura


Tarija (EL DIARIO).- El presidente del Concejo Municipal de Villamontes, Eduardo Flores, informó que están en emergencia por el cierre del vertedero municipal ubicado en la comunidad de Ibopeyti, por lo que a través de una resolución del ente deliberante se exige la inmediata presencia de personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para que realice un estudio de la contaminación ambiental y coadyuven con la ubicación de nuevos predios para construir el basurero.

El concejal indicó que la pasada semana comunarios de Ibopeyti determinaron cerrar el ingreso al basurero con el argumento de que la contaminación que se generar provoca serias enfermedades sobre todo en la niñez y las personas de la tercera edad.

Explicó que la capital de la tercera sección de la provincia Gran Chaco, Villamontes, no tiene un lugar para construir el basurero municipal, por lo que se estuvo usando un terreno en la comunidad de Ibopeyti, pero que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un lugar contaminante por falta de tratamiento de la basura.

“Los vecinos tienen razón en negar el ingreso de la basura porque se está convirtiendo en un foco muy grande de infección. Ante esa situación como Concejo hemos dialogado y acordamos solicitar que una comisión del gobierno pueda bajar hasta Villa Montes para ver este asunto y coadyuvar con un estudio”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad