Producción de leche llega a 1,4 MM de litros


El director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, informó que la producción de leche en Bolivia se incrementó de 900 mil a 1,4 millones de litros diarios en los últimos tres años.

“Más a menos Bolivia está produciendo en el tema industrial 1.400.000 litros de leche diarios de los 900 mil que producían antes, y hemos llegado a esto en tres años”, indicó a medios estatales.

Alcaraz dijo que los datos demuestran que la producción de leche en el país se ha duplicado y ha hecho que el consumo per cápita también se incremente en la población.

Asimismo, dijo que Pro Bolivia realiza un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Rural para actualizar esa información y obtener una cifra conjunta para conocer en cuánto más se habría incrementado la producción y el consumo de leche en Bolivia.

Esa tarea se realiza a través del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche), que fue creado mediante la Ley 204 del 15 de diciembre de 2011 con el objetivo de fomentar el consumo de leche en la población boliviana y aumentar el índice per cápita anual promedio de consumo a nivel promedio de América Latina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad