Alcalde convoca a reunión a dirigentes transportistas



Zacarías Maquera, alcalde alteño.

La máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, Zacarías Maquera, envió ayer una convocatoria al diálogo a la dirigencia de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, se espera que el encuentro sea instalado hoy a las 15.00 en el Centro de Convenciones de El Alto.

El burgomaestre alteño, en conferencia de prensa efectuada en su despacho, convocó a dialogar a los dirigentes de los choferes, quienes, a pesar de la molestia generada en la población debido a la amenaza dada a conocer la semana pasada de instalar un paro de 72 horas.

“Yo invito a todos mis hermanos del sector del autotransporte a la Federación Andina, a las Juntas Vecinales, Central Obrera Regional, a la Policía Boliviana, a la Unidad Operativa de Tránsito; para que podamos sentarnos a dialogar el día de mañana (hoy), para eliminar de una vez el maldito trameaje”, manifestó la autoridad.

Para el efecto, el alcalde Maquera envió una carta a los dirigentes de los choferes, con la finalidad de sentarse a dialogar sobre estos temas del pasaje y otros como la eliminación del trameaje, con este objetivo citó a los dirigentes de los operadores que asistan a la reunión a realizarse a las 15:00 horas en el Centro de Convenciones de la zona de Santiago Primero del Distrito 1.

El representante del Ejecutivo municipal alteño señaló también que, en la actualidad, con la implementación del pasaje único no se puede esperar que los choferes garanticen que el trameaje sea eliminado, por eso es que primero deben sentarse a dialogar con las autoridades del caso y comprometerse a buscar mecanismos para hacer desaparecer este problema que tanto daño está causando a la ciudadanía de la urbe alteña.

“Nosotros sabemos que los choferes lo único que quieren es el pasaje único sin pensar ni siquiera en eliminar el trameaje, por eso les estamos pidiendo que se sienten a dialogar no solamente con nosotros, sino también junto a las autoridades de otras instancias como la Fejuve, Tránsito y otras organizaciones que tienen que ver con este tema y de esta forma darle una tranquilidad a la ciudadanía, porque este problema está causando muchas dificultades a la ciudadanía”, señaló la autoridad.

Por otro lado, la autoridad dijo que para eliminar el trameaje, por parte del Municipio, se tiene programada la implementación de más efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, para lo cual se realizará una distribución de este personal edil en diferentes lugares estratégicos de varias zonas alteñas, principalmente en las paradas de los sindicatos.

TARJETAS

DE CONTROL

Maquera adelantó que una de propuestas que pondrá en consideración de los dirigentes de choferes alteños es la implementación de tarjetas de control en las paradas de los minibuses, porque, según la autoridad, sería una de las soluciones para brindar un mejor control en la salida de sus rutas de los minibuses y el cambio de discos como los mismos trameajes.

“Nosotros sabemos que existen buenos choferes, conscientes, que cumplen su recorrido de parada a parada, pero también los dirigentes de los operadores tienen que aceptar que una mayoría de ellos hace el trameaje sin consideración alguna hacia la población y eso hace mucho daño al usuario”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad