Vecinos del D-3 marchan contra abusos de choferes

• Los ciudadanos recorrieron las principales calles de La Ceja asegurando que no permitirán más abusos de los transportistas.


Los vecinos del Distrito 3 marcharon ayer por las calles de La Ceja en protesta contra los constantes abusos de los choferes, además, de rechazar las protestas que paralizan la ciudad.

Una multitudinaria movilización de vecinos del Distrito 3 ocupó ayer las principales avenidas del centro de la ciudad en protesta contra los abusos que realizan los operadores del transporte.

El representante de la zona Cosmos 79, Roberto Condori, en la protesta social dio a conocer que su marcha tiene como finalidad anunciar que serán las juntas vecinales quienes llegarán a romper el monopolio de los choferes sindicalizados aplicando el servicio de transporte libre, con la finalidad de no ser afectados por las constantes protestas de los choferes.

“Nosotros somos quienes vamos a salir a nuestras calles a desbloquear y a demandar que se permita trabajar al transporte libre porque como vecinos no podemos llegar a nuestras casas, por el trameaje, por el abuso de los choferes y la delincuencia que ellos llegan a ejercer sobre todo en horas de la noche”, indicó.

La movilización del Distrito 3 recorrió las principales avenidas de esta urbe, con la finalidad de advertir a los choferes que no busquen enfrentarse con los vecinos porque estarían buscando ser expulsados de las zonas, donde se podría llegar a ocupar las oficinas y quioscos de las paradas de minibuses, para que sean destinados al transporte libre.

MÁS BUSES

Entretanto, el secretario de Transporte de Fejuve, Renán Cabezas, dio a conocer que se solicitará al Municipio la adquisición de 200 buses Sariris más con la finalidad de que se destruya el monopolio del transporte sindicalizado y se priorice el servicio público en beneficio de la población ante todo.

“Los transportistas deben deponer actitudes y que de una vez trabajen en beneficio de la población porque será mejor que se vayan de las urbanizaciones ante la demanda de incorporar la compra de nuevos buses a gas que refuercen el servicio de los buses de transporte masivo y eviten mayores perjuicios”, indicó el representante vecinal.

Otra de las demandas de los vecinos del mencionado distrito es que los buses Sariri puedan realizar recorridos en las avenidas troncales ante el perjuicio del transporte sindicalizado.

“Debe primar el diálogo, la cordura, y evitar que luego de perjudicar varios días los choferes pretendan demandar el incremento de sus pasajes, cuando el trameaje no ha desaparecido, los choferes implicados en delitos comunes no han sido separados de sus filas y el maltrato aun no fue modificado la conducta de sus afiliados, en contra del usuario”, remarcó Óscar Ávila, presidente de Fejuve.

En cuanto a la eliminación del trameaje y la aplicación de los controles, para Ávila ninguna política es aplicada por los choferes quienes siempre se oponen a las propuestas desde la identificación de sus vehículos, las tarjetas de control de parada a parada, como consecuencia ante el reclutamiento de gente sin educación ni respeto a la ciudadanía.

Para el representante vecinal, las constantes protestas de los transportistas no sólo consolidan el servicio del transporte de los buses Sariri, sino que los vecinos demanden ahora el doble de buses para un mejor servicio en áreas urbanas y periurbanas.

Finalmente, el representante de Fejuve anunció que esta organización asistirá a la reunión convocada para hoy por el alcalde Zacarías Maquera con la finalidad de que se mantenga el pasaje diferenciado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.03580 Bs.

Publicidad