Estudiantes buscan mejorar infraestructura educativa


El nuevo ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, Daniel Ramos, anunció que la gestión de su directorio estará centrada en mejorar las actuales condiciones de infraestructura de las unidades educativas de la ciudad.

El representante fue elegido en un último ampliado del sector y es también representante de la pre-promoción de la Unidad Educativa Alto de la Alianza, estará a cargo de la FES desde esta gestión y hasta el 2017.

“Nosotros como nuevo directorio de nuestra entidad también tenemos toda la intención de unificar a nuestra organización que de un tiempo a esta parte ha confrontado algunos problemas que poco a poco los iremos solucionando, porque el trabajo que realizaremos a partir de la fecha debe ser con una sola idea de unificar a los estudiantes alteños y la lucha por mejores días en nuestras aulas”, señaló el dirigente.

De esta manera, la principal preocupación del ejecutivo de la instancia de los estudiantes alteños será estabilizar la infraestructura de las diferentes unidades educativas, para lo cual serán tomadas en cuenta también con prioridad aquellas que se encuentran en distritos municipales alejados de la urbe.

Para el efecto, el dirigente señaló que se tiene programado efectuar un acercamiento con las autoridades municipales de educación con quienes se deberá delinear estos temas con la finalidad de poder solucionar las diferentes demandas a corto, mediano y largo plazo, debido a que muchas de las infraestructuras están deterioradas, en algunos casos, y en otros de manera obligatoria deben ser implementadas.

Luego de haber efectuado un estudio y de acuerdo a los mismos datos que se han recabado de anteriores dirigentes, actualmente, un cincuenta por ciento de los establecimientos educativos contarían con una infraestructura adecuada como para que los estudiantes puedan pasar clases con normalidad y sin que se presenten problemas en este sentido.

Mientras que en el tema de la dotación de muebles, de un tiempo a esta parte, también se ha convertido en la preocupación de los mismos estudiantes, porque muchos de los establecimientos no cuentan con un adecuado lote de bancos para sus cursos, carencia que hace que en varios de los casos, y de manera continua, los estudiantes deban pasar clases sentados de a tres siendo que su capacidad es solo para dos.

“De la misma manera vamos a exigir que el Municipio atienda de la manera más rápida todas las exigencias que tenemos en estos casos, porque muchas de las quejas en este sentido han sido postergadas, no sabemos por qué y los que más sufrimos a causa de la falta de esta atención somos nosotros los estudiantes”, aseveró Ramos.

De esta manera, como primera tarea, el nuevo directorio tiene programada una reunión con autoridades de educación del Gobierno Municipal así como un debate con la organización de padres de familia de la urbe alteña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Publicidad