Paceños piden regreso de feria dominical



AUTORIDADES PROMETIERON PROPUESTAS NOVEDOSAS PARA LA OFERTA MUNICIPAL DE LOS DOMINGOS.

Un sondeo que realizó EL DIARIO, la jornada de ayer, evidenció la tristeza de cientos de familias paceñas que llegaron hasta El Prado del centro paceño para disfrutar de la ya tradicional Feria Dominical de las Culturas, empero esta entró en receso hasta la primera semana de julio, debido a gastos excesivos en el período transitorio.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la decisión de cerrar momentáneamente esta actividad cultural es en el marco de un informe de la Dirección de Promoción Cultural y posterior evaluación cuantitativa y cualitativa de la ejecución de la feria en este primer trimestre, además de análisis con actores culturales en torno a la pérdida de la esencia de esta actividad cultural.

Zaratti señaló que el presupuesto para la actual gestión fue calculado y aprobado en el POA 2015 sobre la base a montos estimados en años anteriores, por lo que la decisión de la administración transitoria de iniciar la feria dominical un mes antes de lo previsto implicó un desfase económico.

“A estas razones fundamentales se suma la necesidad de replantear la programación de los escenarios de modo que la feria vuelva a ser un encuentro con el arte y la cultura. No es sólo el espectáculo artístico que fue desvirtuado, sino la esencia con la que las ferias surgieron hace muchos años”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad