Zona carece de espacios de recreación



Además piden la construcción de nuevos centros de recreación.

La urbanización León del Distrito Municipal 7 cuenta con varias áreas de equipamiento para la construcción de campos deportivos, plazas y parques, pero la falta de apoyo económico por parte de las autoridades correspondientes ha hecho que sus habitantes tengan que vivir sin poder disfrutar de esta posibilidad.

En la actualidad, el barrio tiene solamente un pequeño polideportivo en construcción al aire libre, espacio deportivo que una vez que sea concluido quedará insuficiente por el número de habitantes especialmente de jóvenes y niños que viven en este barrio.

Algunos otros espacios son también utilizados como campo deportivo improvisado, como una cancha de fútbol, pero con muchas dificultades en su uso porque este sector es solo de tierra, aspecto que involucra riesgo físico de los deportistas, pero de igual manera es utilizado porque no cuentan con otro espacio mejor para la práctica de este deporte.

“El principal problema es que no tenemos un instancia que nos pueda financiar la construcción de un campo deportivo o una plaza ni siquiera un parque para nuestros hijos, porque lo que en el momento se utiliza fue construido con una parte de nuestro Plan Operativo Anual (POA), que no alcanza”, señaló el presidente de la zona.

Producto del POA, que recibe el barrio que es de 70 mil bolivianos quedó insuficiente, debido a la infinidad de necesidades que tiene la zona, el mismo que apenas es invertido en la construcción de la sede social que a causa de la falta de dinero ha quedado a medio construir, lo que perjudica mucho a sus habitantes que no tienen un lugar para realizar sus reuniones.

El barrio no cuenta con la implementación de cordones de acera por lo insuficiente que ha quedado el POA, tampoco tiene un módulo policial que pueda posibilitar la presencia de efectivos policiales para resguardar la zona, carencia que pone en peligro la integridad física de sus habitantes, especialmente por las noches.

El transporte es otro problema, porque a falta de mejoramiento de vías no existe un sindicato de transporte público que decida ingresar hasta la zona, siendo que a causa de este problema sus habitantes deben caminar muchas cuadras para llegar a su destino ya sea por el lado de la carretera a Copacabana o el sector de la avenida Laja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad