Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad

• El Sumo Pontífice llegará a la urbe alteña el próximo 8 de julio y permanecerá en el país por tres días.


La Comuna realiza diversas labores para mejorar la imagen de la ciudad ante la visita del Papa.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregará las llaves de la ciudad al papa Francisco y lo declarará personaje excepcional tras su llegada a esta urbe el próximo 8 de julio.

“El Municipio está coordinando con el Ministerio de Cultura y la Gobernación para el recibimiento del Papa Francisco que será recibido como se merece”, declaró la secretaria Municipal de Desarrollo Humano Social, Nancy Conde.

Además, se dio a conocer que el Concejo Municipal nombrará al Santo Padre como personaje excepcional tras un acto de condecoración una vez que pise suelo alteño.

La autoridad indicó que se realizan refacciones para la llegada del Pontífice que se centran en el Aeropuerto de El Alto y en el sector del campus denominado “Pan y Vida” que comprende 20 hectáreas.

El segundo sitio se ubica en las avenidas Juan Pablo II y Héroes del Kilómetro 7 con el remarcado de señalizaciones y bacheos.

Por último, se realiza el mantenimiento de las jardineras en el sector de la salida de El Alto, final avenida 6 de Marzo.

“Estamos con el personal del programa Nayra Punku para la limpieza de las paredes en el sector de La Ceja, donde lamentablemente se pegaron papeles en la época de la campaña política”, dijo la autoridad edil.

Asimismo, señaló que el 21 de junio, Año Nuevo Aymara se tiene previsto realizar una maratón que tiene como objetivo transmitir esperanza, fe y unidad entre los vecinos.

“Esta actividad se está coordinando entre el Arzobispado de El Alto y la Dirección Municipal de Deportes. Podrán participar niños, jóvenes y adultos”, señaló Conde.

PERIODISTAS

Por otra parte, la ministra de Comunicaciones, Marianela Paco, informó que hasta la fecha, 170 periodistas nacionales y 250 internacionales fueron acreditados para la cobertura de la llegada del Papa Francisco a Bolivia que se realizará entre el 8 y 10 de julio próximo.

“Hace más de una semana hemos lanzado el formulario de acreditación a través de la página web del Ministerio en la que hay una serie de requisitos que se deben cumplir y a la fecha debo informar que tenemos más de 250 periodistas internacionales registrados”, señaló en una entrevista en medios estatales.

La autoridad dio a conocer que los periodistas internacionales deben tener dos credenciales, una proporcionada por El Vaticano y la otra emitida por la Cancillería, que a su vez verificará la acreditación de cada medio de comunicación.

Recordó que el último día de acreditación es el 30 de junio y los primeros cinco días de julio se entregarán las credenciales de forma directa a los periodistas acreditados.

Asimismo, pidió a los periodistas que especifiquen en qué lugar estarán asignados para la cobertura de la visita papal, debido a que no se permitirá el traslado de un lugar a otro.

La agenda elaborada para la visita del papa Francisco a Bolivia establece que el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y efectuará actividades con algunas organizaciones sociales.

El Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio oficiará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares, entre otras actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad