Alcantarilla emanaba metano

Cinco personas resultan con daño cerebral por inhalar gas



PELIGRO AL INTENTAR LIMPIAR ALCANTARILLA.

Oruro, (EL DIARIO).- Cinco personas resultaron con daño cerebral por inhalar gas metano de una alcantarilla de la avenida Montecinos y Antofagasta, cuando se pretendía realizar la limpieza de ese sistema de distribución de aguas servidas en la zona Este de la ciudad.

“Los trabajadores (tres de la Alcaldía y dos de la empresa privada Pavco) ingresaron a la alcantarilla, pero inmediatamente cayó el primero. El otro que quería ayudar, también se desmayó. Llegó el tercero y corrió la misma suerte. Otros querían hacer lo mismo y cayeron por la inhalación de gas”, afirmó uno de los vecinos.

La preocupación de los vecinos surgió cuando de las alcantarilladas emanaban gases que provocaban problemas respiratorios en el sector. Por ese motivo, se pidió ayuda a la Alcaldía, para que con un carro cisterna se realice la limpieza, especialmente en los alrededores del mercado Max Fernandez.

Los vecinos que estaban ayudando vieron caer al primero, luego al segundo, al tercero, al cuarto y, como consecuencia, el quinto quiso hacer lo mismo, pero ya había inhalado el gas y en forma inmediata se pidió la ayuda de bomberos y ambulancias, para socorrer a los afectados.

La empresa Pavco realizaba la última tarea de asfaltado de las calles aledañas y su preocupación era limpiar las tapas de las alcantarillas, pero ocurrió el accidente. Jorge Araníbar, Jason Gonzáles, José Antezana, Luis Vega y Félix Flores, fueron trasladados a la Policlínica Oruro, logrando la recuperación de cada uno de ellos, pero el médico advirtió que existen lesiones cerebrales.

“Los comerciantes echan aguas servidas en la alcantarilla pluvial. Eso ha provocado este problema”, afirmó Guido Arrázola, encargado del proyecto de asfaltado. Dijo que, técnicamente, “no debería haber ningún olor ni gas, pero se suscitó ese accidente”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad