Senadores preparan homenaje a víctimas de “Octubre Negro”


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que se prepara una declaración camaral para rendir homenaje a las víctimas de “Octubre Negro” de 2003.

“Estamos preparando una declaración camaral para rendir homenaje a las víctimas de octubre, esa gente que ha dejado la vida por muchos de esos que en su momento eran como sueños o utopías de la población, como la asamblea constituyente o la nacionalización”, dijo la autoridad, según medios estatales.

Entre septiembre y octubre de 2003, una revuelta popular se desató en rechazo de la venta de gas natural a la costa oeste de Estados Unidos, por un puerto chileno, convulsión social que se saldó con 67 muertos y más de 400 heridos.

“Como no recordar a las víctimas de octubre, justamente por estos días, ese fatídico convoy bajó desde la zona de Senkata hacia el centro de la Paz, dejando a su paso una treintena de muertos, fueron momentos realmente muy tristes”, recordó.

La denominada Guerra del Gas culminó un 17 de octubre, después de la intervención de las fuerzas represivas y sendas movilizaciones de la población, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada huyó del país y se instaló en Estados Unidos donde se encuentra hasta la fecha.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad