Defensoría pide a choferes dejar movilizaciones


El jefe nacional de conflictos de la Defensoría del Pueblo, Gregorio Lanza, dijo que las movilizaciones de los choferes urbanos de La Paz provoca perjuicios, en ese sentido anunció que hoy tendrán un acercamiento con el sector sindicalizado para alcanzar la tranquilidad.

Un representante del Defensor del Pueblo intercederá en el conflicto entre la Alcaldía de La Paz y los choferes, quienes se encuentran movilizados desde hace cinco días, en demanda de un incremento de los pasajes del transporte público, informó ayer el representante de la Defensoría.

“Yo creo que se está abriendo una luz al final del túnel, lo que nos permite decir que mañana (miércoles) va haber una reunión para buscan consensos. Tenemos un compromiso de ambos sectores (choferes y autoridades del municipio paceño) por lo menos de palabra, para poder encontrar una solución a este conflicto”, dijo.

Explicó que se busca un acercamiento para alcanzar un nivel de tranquilidad en la población y que no esté sometida a una permanente presión de estrés y falta de movilidad, lo que implica un perjuicio, para la ciudadanía paceña.

“Para nosotros es una preocupación que la población en general se vea afectada por este conflicto entre los choferes y la Alcaldía de La Paz, por lo que nosotros hemos hecho un trabajo en el marco del mandato de las normas de la Constitución Política del Estado, precisamente, por la preocupación de la población”, acotó.

Lanza confirmó que ambas partes se comprometieron a asistir a esa reunión programada para el miércoles (mañana).

Desde las 09.00 choferes se apostaron en inmediaciones de las calles Mercado, Ayacucho, Camacho y El Prado, para exigir el incremento de los pasajes, pese a que la Alcaldía anunció un estudio técnico para definir la escala tarifaria hasta diciembre, según ABI.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.08124 Bs.

Publicidad