Chuquisaca

Comerciantes cierran plaza 25 de Mayo



COMERCIANTES PROTESTANDO EN LA PLAZA 25 DE MAYO.

Chuquisaca (Red Aclo).- Comerciantes de Sucre salieron ayer a las calles en marcha de protesta, pidiendo a las autoridades municipales lugares para vender artículos navideños en la feria que se instaló desde el pasado sábado 12 de diciembre en el Parque Multipropósito.

Los vendedores movilizados denuncian que las autoridades ediles, habían distribuido aproximadamente 300 puestos solo a un sector, por ello, los demás se sienten discriminados.

Frente a esta situación, se quedarán en las calles hasta que sean atendidos en su demanda.

En tanto, el secretario general del Gobierno Municipal de Sucre, Enrique Leaño, manifestó que la distribución de puestos, se realizó de acuerdo a las federaciones; considera que no se discriminó a los comerciantes. Sin embargo, resaltó que se ha incrementado los puestos de venta en relación a las gestiones anteriores.

Mientras tanto, los movilizados anunciaron radicalizar sus medidas de acción, en caso de que no entreguen puestos de venta a los más de 2 mil afiliados a la Federación de Comerciantes 15 de Mayo.

El Parque Multipropósito, está ubicado en la zona de Tintamayu y en la feria se encuentran instaladas seis federaciones de comerciantes, en medio de conflicto por pugna de puestos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad