Plantearán que gobernaciones generen ingresos propios


El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el lunes que planteará en la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías que las gobernaciones obtengan ingresos propios.

“Nosotros como Gobernación vamos a manifestar en el Consejo, que está fijado para el 16 de diciembre, no sólo discuta los ingresos a nivel nacional sino que vaya acompañado con el Pacto de Competencia porque ahí está el tema de fondo, es decir, que las gobernaciones puedan tener su ingreso propio que permita auto sostenerse, así como los municipios”, informó la máxima autoridad departamental, según medios estatales.

Anunció que esa propuesta se socializará con las otras gobernaciones del país, tomando en cuenta la Ley de Autonomías delegó más competencias que implican gastos y no delegó competencias que permitan obtener ingresos.

Anticipó que entre lunes y martes convocará  a un gabinete extraordinario de la Gobernación para analizar ese planteamiento.

El Consejo Nacional de Autonomías debatirá el tema del Pacto Fiscal, la ley de incentivos petroleros y la Agenda 2025, entre otros puntos, en su tercera sesión extraordinaria convocada para el próximo miércoles en Palacio de Gobierno en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.09568 Bs.

Publicidad