Plataforma digital dará permisos de viaje de menores


Con la finalidad de evitar colas para la obtención de los permisos de viaje de niños y adolescentes en las oficinas que la Defensoría que tiene en las dos terminales de buses de La Paz (en la central y en la provisional de Minasa), la Alcaldía pondrá en marcha una plataforma digital para que los interesados puedan llenar los datos e insertar la fotografía desde cualquier computadora.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez, informó que con la implementación de este servicio, los padres podrán llenar los datos en el formulario de verificación.

“Al tener listo el formulario, las personas solo deben aproximarse a las oficinas de la Defensoría de ambas terminales o al de la zona Sur, con la documentación original y ya no se tendría que presentar las fotocopias”, manifestó.

Además, se incorporará un link especial con el formulario en el portal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, “24/7 ciudadanos”.

“El formato es amigable a la población, en esta página hay cada uno de los requisitos que se deben seguir para el llenado de datos, cuando se trata de padres separados, de padres solos, de delegaciones. El llenado es fácil se debe colocar los nombres, los carnet de identidad. Lo que se tenía de manera física será digital”.

La autoridad municipal dijo que una vez de llenado este formulario en el próximo viaje solo se tendrá que presentar el carnet de identidad, “ya todo estará registrado”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad