Zona Huayna Potosí del Distrito 5 recuperó cancha de césped



La cancha será administrada por la comuna.

La Directora de Deportes Vanesa Illanes, informó que en la zona Huayna Potosí del Distrito 5, se recuperó el campo deportivo de césped sintético de nombre Julián Apaza.

"El campo deportivo que era administrado por 20 vecinos que durante estos dos años de su creación fueron los que administraban, sin embargo entre ellos mismos surgieron las disputas por el factor económico perjudicando el desempeño de la cancha y privatizando lo que es el deporte a niños, adolescentes y jóvenes" dijo.

Los vecinos en mutuo acuerdo con la Alcaldía alteña entregaron las llaves a la Directora de Deportes, para una administración transparente de ambas partes.

Illanes explico que luego de la reunión que se realizó con los vecinos de la zona, se llegó a un mutuo acuerdo donde la cancha Julián Apaza pasó a manos de la Alcaldía alteña y que se fiscalizara en coordinación con la junta de vecinos.

"La ordenanza Municipal 053 del 2011 establece que todo el dinero recaudado debe ir en beneficio de la refacción de las infraestructuras deportivas", dijo Illanes.

La cancha pasa a manos de la alcaldía alteña con el objetivo de que los recursos que genere este escenario deportivo vayan al mantenimiento de los mismos y a su vez niños y jóvenes tendrán acceso libre para la práctica deportiva.

Se implementaran horarios para un adecuado uso desde las 7:00 a 9:30 las puertas estarán abiertas gratuitamente para los niños.

Según la información que brindo la Dirección de Deportes, en la urbe alteña hasta la fecha, ocho escenarios deportivos pasaron a la administración de la mencionada Dirección.

Por su parte vecinos del Distrito 5, manifestaron su felicidad por el acuerdo que tuvieron con la Dirección de Deportes de la ciudad de El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad