Vecinos de Bella Vista piden mayor atención en graderías



Los vecinos piden mejorar las graderías y calles aledañas a la avenida Principal Antonio Gonzales.
 GALERÍA(2)

Vecinos de Bella Vista, antiguo barrio que comunica Obrajes con Bolonia, piden a Alcaldía mejorar las graderías y calles aledañas a la avenida principal Antonio Gonzales, ante lo que el subalcalde Óscar Soglliano respondió que efectuará una inspección a ese barrio, para constatar las demandas.

El barrio en el que vivieron personas destacadas en la política, como el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas o el exprefecto de La Paz José Luis Paredes se extiende sobre un pequeño cerro que es atravesado en toda su longitud por la avenida Antonio Gonzales, la que se halla pavimentada. Sin embargo, en varios sectores carece de aceras y las calles o graderías aledañas presentan signos de descuido.

Vecinas como la señora Emma Alarcon viuda de Ticona lamentó que las gradas del pasaje Los Geranios, situado en la parte alta del barrio, está en mal estado “a punto de caerse, me resbalé varias veces”, explicó. Empero, si bien arreglaron la calle, dejaron varios detalles sin proceder de igual manera.

Añadió que su vivienda se encuentra subiendo unas gradas que fueron construidas hace algunos años, después de mucha insistencia, gracias al arquitecto Diego Vargas, entonces funcionario de la Alcaldía de la zona Sur.

BASTANTE DESCUIDO

De su parte, la señora Victoria de Herrera anotó que, pese a pertenecer a la zona Sur, tiene una avenida principal recientemente entregada, pero que hay bastante descuido en las calles, callejones aledaños, y sobre todo en las graderías que intercomunican la zona.

A su vez, la señora Gregoria de Vargas explicó que existe deficiencia en el alumbrado público, pues en algunos casos tienen una sola luminaria para toda una cuadra o no funcionan. En cuanto a la basura, afirmó que si bien pasa el carro Basurero, los vecinos la dejan en cualquier lugar, a la espera de las barrenderas.

Otra vecina, Delia Ulo, refirió que si bien el carro Basurero pasa diariamente, algunos vecinos dejan su basura en lugares inapropiados y lamentó el que en el caso de varios terrenos baldíos, sus propietarios no se preocupen por construir mínimamente las aceras “, será porque no les importa pues tiene otra casa lamentó” .

INSPECCIÓN EDIL

Al respecto, el subalcalde Soglliano afirmó que realizará una inspección al lugar para verificar el hecho, porque debe verificar si las deficiencias en las aceras son de su competencia.

Añadió que recientemente se entregó la avenida principal y que las obras, en cada barrio, están sujetas al presupuesto asignado por Plan Operativo Anual (POA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad