Gobierno compromete enlosetado de calles en El Alto y laderas de La Paz


(Agencias).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, anunció ayer que este año el Ejecutivo invertirá más de 90 millones de bolivianos para el cuarto programa de enlosetado de calles de la ciudad de El Alto y laderas de la ciudad de La Paz.

“Son 20 millones para las laderas de La Paz y 70 para El Alto y en la práctica estuviéramos hablando de 90 millones de bolivianos”, explicó a medios estatales.

Informó que este mes concluirá el tercer programa de enlosado de calles de la ciudad de El Alto que tuvo una inversión de 210 millones de bolivianos.

“Ya estamos en la tercera fase y en cada fase se invierte 70 millones de bolivianos, este año estamos concluyendo con la tercera fase del enlosetado de El Alto se ha hecho una inversión de 210 millones de bolivianos”, detalló.

Destacó que hasta la fecha, con la ejecución de las tres fases, se enlosetó 165 kilómetros de calles de la ciudad de El Alto, a pesar que la construcción de la última fase no contó con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio.

“Es un trabajo importante que tiene un impacto, también significativo en la población alteña, este programa funciona con el aporte de las mujeres alteñas, esto genera empleo pero no se les paga en dinero sino en paquete nutricional, sirve para garantizar una buena alimentación de la familia”, subrayó.

Por otra parte, recordó que el presidente Evo Morales comprometió una inversión de 20 millones de bolivianos para enlosar calles de las laderas más alejadas de la sede de Gobierno.

“Son calles de las laderas de la ciudad de La Paz aquellas que están bien deterioradas, realmente las condiciones de las calles son deplorables, inmediatamente las juntas se van a organizar, para ejecutar en calles y avenidas articuladoras que van a servir a los distritos”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad