Por julio

La Paz iluminada con tres mil foquitos incandescentes



Foquitos incandescentes de color verde y rojo y 80 bastidores con imágenes alusivas a la Ciudad Maravillosa adornarán la ciudad de La Paz.

En el marco de las fiestas julias, desde el primero de julio hasta el 10 de agosto, la ciudad estará iluminada con al menos tres mil foquitos incandescentes de colores (verdes y rojos) y 80 bastidores con imágenes alusivas a la Ciudad Maravillosa. Además, cuatro grandes teas metálicas iluminan las noches en algunos sitios de la ciudad.

“Se han instalado foquitos luminosos en el centro de la ciudad y en el Palacio Consistorial, además, que se instalaron 80 bastidores con figuras alusivas a la ciudad en toda la avenida Camacho. En caso de que algunos de estos elementos sufra algún deterioro, son repuestos por el personal de la Unidad de Servicios Electrónicos (USE)”, explicó el jefe de esta repartición, Eddy Mamani.

Los foquitos se instalaron desde las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, paseo de El Prado y la avenida Camacho. Se decidió mantener los adornos de la ciudad hasta el 10 de agosto con motivos de las fiestas patrias.

La tea es otro icono que no podía faltar, por ello el personal de la USE instaló cuatro que superan los siete metros de alto cada una y 2,5 de ancho. La primera está en el Mirador del parque Laikakota, la segunda se encuentra en la avenida Libertadores a la altura de la Gruta de Lourdes, la tercera se ubica en el sector de Las Cholas (zona Sur) y la cuarta, en el atrio del Palacio Consistorial.

Las teas estan forjadas con material metálico reciclado y fueron hechas por el escultor Boris Abraham Saravia. Está sujetada por una mano y en interior tiene ventiladores, luces y un material sintético que generan luces que semejan fuego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad