Gobierno invertirá más de Bs 90 MM para enlosetar calles


El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, anunció que este año el Ejecutivo invertirá más de 90 millones de bolivianos para el cuarto programa de enlosetado de calles de la ciudad de El Alto y laderas de la ciudad de La Paz.

“Son 20 millones para las laderas de La Paz y 70 para El Alto y en la práctica estuviéramos hablando de 90 millones de bolivianos”, explicó la autoridad a medios estatales. Informó también que este mes concluirá el tercer programa de enlosetado de calles de la ciudad de El Alto que tuvo una inversión de 210 millones de bolivianos.

“Ya estamos en la tercera fase y en cada fase se invierte 70 millones de bolivianos, este año estamos concluyendo con la tercera fase del enlosetado de El Alto se ha hecho una inversión de 210 millones de bolivianos”, detalló.

Destacó que hasta la fecha, con la ejecución de las tres fases, se enlosetó165 kilómetros de calles de la ciudad de El Alto, a pesar que la construcción de la última fase no contó con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio.

“Es un trabajo importante que tiene un impacto, también significativo en la población alteña, este programa funciona con el aporte de las mujeres alteñas, esto genera empleo pero no se les paga en dinero sino en paquete nutricional, sirve para garantizar una buena alimentación de la familia”, subrayó.

ENTREGA

Por otra parte, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer por la tarde el enlosetado de dos céntricas avenidas en los distritos urbanos 5 y 7 de la ciudad de El Alto con una inversión de más de 5 millones de bolivianos.

Según información de la Agencia Boliviana de Información (ABI), el enlosetado de la avenida “Ñancahuazu”, en el Distrito 5 demandó una inversión de 2.500.000 bolivianos, mientras para la avenida “Illimani”, en el Distrito 7, el costo fue 2.900.000 bolivianos.

Ambas obras fueron entregadas en dos actos públicos con la presencia de autoridades locales y vecinos de esa urbe. “Había que enlosetar esta avenida y así lo hemos hecho, pese a ser un trabajo de la Alcaldía, nosotros hemos querido dar una ayuda”, explicó García Linera en su discurso a los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad