Vecinos demandan reparaciones en avenida y Parque Urbano Central

• Ciudadanos exigen a autoridades ediles la reparación de las vías y áreas verdes


Parque Urbano Central y la avenida del Ejército precisan de un arreglo integral.

Los vecinos de Miraflores que circulan diariamente por el Parque Urbano Central y la avenida del Ejército demandan el arreglo integral del lugar. Manifestaron su preocupación por el mal estado en que se encuentran las vías adyacentes, áreas verdes, entre otros.

Según testimonios de ciudadanos, el peligro es constante en la avenida del Ejército, por los baches y rajaduras existentes en el sector, que incluso provocaron accidentes de tránsito, a lo que se suma el alto tráfico de la vía, que aumentan los riesgos por ser de doble sentido.

La ciudadanía también lamenta la falta de mantenimiento del Parque Urbano Central, que presenta varios destrozos, en su mayoría, causados por los comerciantes que se instalan en el lugar por la fiesta de Alasita y feria navideña, los mismos que hasta la fecha no fueron subsanados.

ÁREAS VERDES

Respecto a las áreas verdes, los vecinos mostraron su molestia porque hay sectores que hace años no recibieron la atención debida, lo que muestra una mala imagen de la ciudad de La Paz, tomando en cuenta el aumento de visitas a la Ciudad Maravilla.

Zenobia Gutiérrez, vecina del lugar, pidió a las autoridades paceñas encargarse del mantenimiento de la avenida del Ejército y del Parque de lugar, porque hay compromisos que no se cumplen, además que los impuestos recaudados deben traducirse en obras.

“Ya es una año que el Parque Urbano Central se encuentra deteriorado y la Alcaldía no hace nada, este lugar es histórico, porque alberga anualmente a artesanos para la Navidad y la Alasita, por eso requiere mantenimiento”, manifestó.

FUNCIONARIOS EDILES

Aseguró que los funcionarios ediles arreglan las calles superficialmente, porque las obras de mantenimiento duran semanas y vuelven a deteriorarse.

Félix Tapia, también vecino de la zona, consideró que para mantener la sede de Gobierno con calles y parques en buen estado se torna complicado, por el descuido de las autoridades y de los transeúntes, porque hay veces que los destrozos son causados por la gente.

“Para que la ciudad esté en buen estado, necesitamos estar unidos, porque es importante el trabajo de la Alcaldía, como también generar conciencia en los ciudadanos para que cuiden la Ciudad Maravilla”, expresó.

MOLESTIA

Ronald Rosales, vecino de Miraflores, dijo que para muchos es normal ver cada día los deterioros en el Parque Urbano Central y de la avenida del Ejército, donde los desniveles del parque provocan varios accidentes a los peatones.

Una vecina del sector, Rosario Salas, pidió atención de la Alcaldía para realizar el manteniendo de la avenida del Ejército y del Parque, para evitar accidentes y mostrar la belleza de La Paz a los turistas.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que cada año hay un presupuesto asignado para el mantenimiento de vías y un cronograma de trabajo para los nueve macro distritos, además, dijo a los ciudadanos que sus demandas serán atendidas.

“Nos hemos caracterizado por estar siempre alertas a las demandas de la ciudadanía, estaremos presentes solucionando problemas de los vecinos y el mantenimiento de vías de la ciudad”, explicó en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad