Vecinos de Ciudad Satélite demandan presencia policial



Ante la falta de proyectos de seguridad ciudadana, los vecinos deben impulsar medidas para advertir a los delincuentes que rondan por sus zonas.

Vecinos de la zona Ciudad Satélite demandan mayor presencia policial ante el incremento de hechos delictivos que afectan a los habitantes del lugar.

El crimen en el barrio prolifera a consecuencia de la apertura de alojamientos, bares, cantinas y lenocinios clandestinos, según expresó el vecino Claudio Pérez.

“Es una pena como la ciudad de El Alto se está volviendo en una urbe totalmente insegura, sobre todo porque no existe ningún control, a bares, cantinas, alojamientos, estos últimos lugares, donde llegan a dormir sobre todo los peruanos, quienes sin ningún peso de culpa generan daño a jóvenes, personas que trabajan y mujeres que deben recogerse a sus domicilios, en horas de la noche”, indicó.

La molestia de los vecinos de Ciudad Satélite se expresa luego de que se diera a conocer la manera brutal en la que el periodista Christian Sailer fue atracado y golpeado hasta perder el conocimiento, llegando a ser posteriormente internado de emergencia en el Hospital Obrero como consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave. Los vecinos de este sector aseguran que a la llegada del Teleférico Amarillo, las paradas de los trufis y del propio Wayna Bus, son lugares donde no existe control policial, razón por la que llegan a ser seguidas las víctimas por los delincuentes, hasta que llegan a una zona alejada donde pueden cometer sus fechorías.

“Lastimosamente la política, tanto del Gobierno Central, como del Municipio, genera el descuido total de los vecinos quienes deben morir luego de ser atracados, por un celular, una chamarra o unos cuantos centavos. Dónde están las políticas de ambos gobiernos, dónde está el dinero que deben invertir por el Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH), si en las calles no hay policías, no hay alumbrado público, ni políticas de control a peruanos”, remarcó María Conde.

PRESOS

Otra de las observaciones por parte de la ciudadanía del sector de Satélite y Alpacoma, se refiere no solo a la ausencia de controles y operativos en alojamientos, donde se “ocultan”, los antisociales extranjeros, quienes presentan varios antecedentes penales.

“Pero también vemos que si bien la Policía los detiene y los procesos judiciales los remiten a las cárceles, lastimosamente ellos siguen delinquiendo, desde estos centros penitenciarios, razón por la que deberían trabajar si quieren seguir alimentándose y que el Estado deje de pagar los pre-diarios a los detenidos, sino que les obliguen a producir y pagar sus daños con labor productiva desde las cárceles”, indicó Carmelo Claure.

En la ciudad de El Alto, pese a la construcción de módulos policiales, Estaciones Policiales Integrales y la entrega de vehículos, equipos de comunicación, entre otros implementos tecnológicos, a la fecha la Inseguridad Ciudadana, se convierte en uno de los factores con menor resultado, tanto por funcionarios policiales, como judiciales, agregó el vecino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad