Fiscalía integra comisión para investigar agresión a periodista

• Se revisará las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho y se accederá a la triangulación de llamadas


El periodista Christian Sailer fue atracado y brutalmente golpeado el pasado domingo en Ciudad Satélite.

El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que fue conformada una comisión de fiscales encargada de investigar el robo agravado con la brutal golpiza que sufrió el periodista de la Red Unitel, Cristian Sailer.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, observó la falta de luminaria pública en varias zonas alteñas, aspecto por el que responsabiliza al Gobierno Municipal.

INFORMACIÓN

El representante del Ministerio Público dio a conocer que su entidad mantendrá en reserva algunos datos, con la finalidad de evitar que las personas involucradas en el ilícito se mantengan a buen recaudo. “Es por eso que no se puede dar a conocer la información total, preferimos manejar con mucha reserva este tema. Como fiscal, tanto de materia como fiscal departamental, somos un poco tacaños con la información y eso es porque no queremos que se obstaculice”, aclaró.

En la actualidad, el caso es investigado por los fiscales: Rudy Terrazas, Ramiro Nina y Miguel Flores Orihuela. De acuerdo con Blanco, se han realizado varios actos de investigación en la zona donde fue víctima el periodista Christian Sailer y se aguarda la llegada del certificado de médico forense.

La comisión de fiscales aguarda la recuperación de la víctima con la finalidad de que el paciente pueda dar a conocer la descripción de estas cinco personas que participaron en el robo agravado.

“Nosotros, como Ministerio Público, le deseamos que el ciudadano pueda recuperar su salud, no sólo por el tema de la investigación, sino porque es doloroso para su familia tener a una personas afectada”, señaló Blanco.

La autoridad dio a conocer que se requiere que Christian Sailer pueda recuperase del estado de coma en que se encuentra, con la finalidad de que en su declaración, permita favorecer el proceso de investigación para dar con los responsables de este delito. Entretanto, se realizan otros actos de investigación, con la finalidad de poder llegar a algún resultado que permita identificar e individualizar la responsabilidad de los actos cometidos en el robo agravado.

Con el proceso de investigación sólo se recaba algunos indicios, mientras que el fiscal Blanco reconoce que dichos delitos se cometen sobre todo “a la sombra de la noche, donde no existen testigos que puedan auxiliar a las víctimas, es por eso que convocamos a todas las personas que puedan colaborar y tener alguna grabación, acercarse a la Fiscalía a efectos de colaborar con el proceso de investigación”.

Por otra parte, Blanco aseguró que la Unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana realiza diferentes investigaciones para dar con el paradero de los malhechores.

SIN ALUMBRADO

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, observó que en la zona, se evidencia la falta de alumbrado público, sin embargo, adelantó que se realizará la triangulación de llamadas del celular robado y se revisarán las cámaras de seguridad. “Sin embargo, los vecinos manifestaron que en dos postes de luz que hay en la cuadra donde sucedió el hecho en horario nocturno, no hay alumbrado público”, lamentó.

“Verificaremos si en esa noche había grupos consumiendo bebidas alcohólicas, se realizará desplazamiento del personal de Inteligencia para rastrear la zona. Se investiga todas las circunstancias para tener resultados”, manifestó Aparicio en una entrevista con la Red Unitel.

ANTECEDENTES

El domingo en la madrugada el periodista Christian Sailer volvía a su hogar después de realizar su trabajo. Fue asaltado y brutalmente golpeado a dos cuadras de su casa en la zona Ciudad Satélite por al menos cinco personas. Logró llegar a su hogar a contarle a su esposa lo sucedido y luego perdió el conocimiento. Actualmente, se encuentra interno en el Hospital Obrero, en la sala de terapia intensiva.

Además, Aparicio manifestó que cuando se identifique a los participantes del robo se les sancionará “de la manera más drástica posible”.

El Viceministro sostuvo también que se hará un requerimiento fiscal para que las cámaras de seguridad privadas puedan coadyuvar con la investigación.

Finalmente, lamentó que el Municipio sea la instancia que descuide su responsabilidad de otorgar alumbrado público en diferentes zonas, siendo este el principal factor que es aprovechado por los antisociales para delinquir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad