Por acuerdo entre Gobierno y Universidad de Delf

Centro de capacitación formará en manejo de agua y medioambiente



Expertos desarrollarán conocimientos para garantizar la calidad hídrica, recarga de acuíferos, sostenibilidad y tratamiento de aguas en La Paz.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación para Estudios Hídricos (HIE) de la Universidad de Delf de Holanda firmaron un acuerdo de capacitación en temas de manejo de aguas y medioambiente con una duración de cinco años.

El Centro de Formación de Agua y Medio Ambiente (CEAM) del Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia tendrán la función de coordinar tanto los cursos que serán impartidos en el país por el HIE, como el nexo con los profesionales que deseen recibir cursos de postgrado y doctorado en Delf Holanda, señaló Sergio Salinas, representante de la Fundación para Estudios de Medio Ambiente y Agua.

Aclaró que la Fundación para Estudios Hídricos IHE es una Fundación de la Universidad de Delf, que está bajo la tuición de la Unesco y cuya misión es capacitar y promover investigación sobre temas hídricos a nivel mundial.

Asimismo, señaló que una de las primeras acciones consistirá en identificar problemas locales y en función de ello plantear posibles soluciones.

La universidad de la cuidad de Delf es una de las más prestigiosas universidades a nivel mundial, a la que muchos profesionales acuden para complementar su formación en postgrados o doctorados, sobre temas relacionados con el manejo de aguas y medioambiente en un país famoso por su tratamiento y control de aguas.

A su turno, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, señaló que con la firma de este convenio se formará a los profesionales bolivianos para encontrar y desarrollar medidas para garantizar la calidad hídrica, recarga de acuíferos, sostenibilidad y tratamiento de aguas.

Recordó también que la fundación coadyuvará a cumplir con el objetivo de llegar al 100% de acceso al agua en todo el país, meta inserta en la agenda patriótica 2020 – 2025.

Por su parte, la autoridad de máxima de la Cancillería, David Choquehuanca, resaltó la importancia de la cooperación internacional y señaló que el país es muy rico en recursos hídricos, debido a que aseguran que Bolivia tiene la mayor cantidad de humedales de todo el mundo.

Anunció que se formarán alianzas estratégicas para cumplir con las metas trazadas, con los centros de investigación, universidades públicas y privadas, Entidades Territoriales Autónomas (ETAS), empresas privadas, operadores de agua y medioambientales, ministerios y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13677 Bs.

Publicidad