Vecinos temen que lluvias deslicen puente de Cotoca


El inicio de la temporada de lluvias hace temer a los vecinos del barrio Julio Leigue, que afecte el puente del octavo anillo. Las familias aún recuerdan la lluvia del Día de Difuntos, la misma que dañó el puente provisional que años atrás construyó la comuna, sobre el canal Cotoca, lado noreste. El viaducto es la única forma de comunicación con el Distrito 6, al cual pertenece, donde hay mucho tráfico, en especial de motocicletas y micros.

El 7 de noviembre, el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, dio a conocer el proyecto de construcción de un puente de hormigón armado de grandes dimensiones, con un costo de Bs 3,5 millones, el cual será resistente para el paso de vehículos de alto tonelaje, por el octavo anillo, desde la avenida Cristo Redentor hasta la Virgen de Cotoca.

Mientras escogen la empresa constructora, porque la obra es de emergencia no habrá licitación, la comuna encomendó a la Secretaría de Acción Vecinal fortalecer el puente solo para el uso de peatones, pues durante la lluvia del martes no se permitió el paso de las motos.

Andrea Justiniano es una vecina del barrio Julio Leigue, que recorre todos los días por el lugar del puente, pues le preocupa que en cualquier momento se venga abajo, con la fuerza del agua del canal Cotoca, que siempre está caudaloso por los aportes de las empresas del Parque Industrial.

“Desde que nos prometieron el puente nadie de la Alcaldía volvió por el lugar, me da miedo que en cualquier momento ocurra una desgracia, porque son muchos los peatones que cruzan, en especial los alumnos de las escuelas vecinas”, manifestó Justiniano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad