Alcaldía mejora Unidad Educativa 16 de Agosto



Este fue el octavo proyecto del “Ayni Educativo”.

La alcaldesa Soledad Chapetón, padres de familia y personal administrativo, participaron del octavo “Ayni Educativo”, con el que se mejoró el patio del colegio 16 de Agosto.

Las autoridades llegaron hasta este establecimiento del Distrito 7 para, una vez más, encarar una jornada de trabajo junto a los padres y madres de familia. Esta vez, la labor consistió en el vaciado y cementado del patio de la unidad educativa.

El trabajo demandó una inversión de aproximadamente 25 mil bolivianos para la compra de 200 bolsas de cemento, 36 cubos de arena corriente y el trabajo de los funcionarios junto a los padres de familia.

En la oportunidad, la primera autoridad alteña informó que “más que un ahorro, es una gran posibilidad de atender más unidades educativas que requieren ente tipo de trabajo”.

“Este es un presupuesto, de alguna manera complementario, que hemos decidido implementar en el tema educativo, entendiendo y reiterando de que la demanda de las unidades educativas ha sido prácticamente acumulables. Son varios años que los establecimientos han ido presentando las solicitudes, puede ser el presupuesto que no haya alcanzado o la dejadez también de anteriores gestiones, pero creo que este tipo de iniciativas logran los objetivos que los papás requieren”, afirmó la autoridad.

“Como segundo objetivo para este establecimiento será la construcción del muro perimetral, el cual se concretará luego de una organización con los padres de familia para concretar el trabajo para el próximo año”, indicó la Alcaldesa.

Entretanto, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa 16 de Agosto, Juan Kauna, agradeció a las autoridades.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta obra, ahora nuestros niños podrán disfrutar de esta cancha. Las anteriores gestiones de los exalcaldes nos rechazaron y postergaron esta obra anhelada, pero la Alcaldesa nos ha cumplido y por eso estamos muy agradecidos”, aseguró el representante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad