Betanzos y Puna

Docentes en educación para la armonía con la Tierra



Estudiantes fueron capacitados en temáticas ambientales, con miras al nuevo currículo educativo.

Potosí.- Más de 3.500 estudiantes fueron capacitados en temáticas ambientales por docentes que replicaron los conocimientos adquiridos en el proceso de formación complementaria en Educación para la Armonía con la Madre Tierra, informó Edwin Alvarado, facilitador del proceso.

Profesores en ejercicio completaron cursos de formación complementaria en Educación para la Armonía y Equilibrio con la Madre Tierra en los municipios de Betanzos y Puna, entre los que se encuentran 140 mujeres y 95 varones, provenientes de 31 unidades educativas.

Agradecemos a la fundación Sartawi, que está trabajando con temáticas ambientales, cuyo resultado concreto hemos observado en las unidades educativas. Los estudiantes han comprendido adecuadamente con la metodología aplicada, que fortalece la implementación del eje articulador la Educación para la Armonía y Equilibrio con la Madre Tierra, enfatizó Néstor Alvarado Paco, Director Distrital de Educación de Betanzos.

La propuesta que ejecuta Sartawi va a apoyar, desde lo local, a la implementación del nuevo currículo educativo, en el marco de una educación sociocomunitaria y productiva, en convivencia armónica con la Madre Tierra, acotó el Director Distrital de Betanzos.

La propuesta se enmarca en una práctica coherente con los postulados educativos, con una orientación sostenible, partiendo de las necesidades de la comunidad, señaló a su turno Javier Ortega Condori, Director Distrital de Educación de Puna.

Además de los contenidos, conceptos, estrategias y recursos didácticos compartidos en los talleres, los docentes realizaron réplicas con sus estudiantes, investigación relacional del estado ambiental local, y acciones de interacción social comunitaria, con forestación, campañas de limpieza y participación en ferias de sensibilización educativa, agregó Alvarado.

Estos talleres son un aporte de innovación pedagógica porque han contribuido a la concreción de la cuestión socioambiental que facilitará la implementación curricular, señaló por su parte Silverio Aucachi, director de Núcleo Chacabuco, de Puna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad