Valle de las Flores

Más de 600 familias afectadas por obras inconclusas



VECINOS DEL VALLE DE LAS FLORES B CLAMAN CONSTRUCCIÓN DE GRADERÍAS PARA EVITAR ACCIDENTES, EN LAS PENDIENTES, PRINCIPALMENTE MUJERES EMBARAZADAS Y NIÑOS.
 GALERÍA(2)

Vecinos del Valle de las Flores B, sector Amor de Dios, exigen a las autoridades municipales concluir con dos graderías que fueron requeridas hace más de tres años. En el sector, hace tres años se conformó una junta vecinal con la finalidad de reclamar por sus necesidades más básicas, como la construcción de dos graderías, las cuales beneficiarían a las más de 600 familias que habitan el lugar, que además de carecer de asfalto tiene varias pendientes.

El presidente de la zona, Alfredo Durán, indicó que realizó los trámites correspondientes para que se realice de forma prioritaria la construcción de dos graderías, la primera ubicada en la calle Los Olivos, misma que a pesar de tener presupuesto compartido con Valle de las Flores, quedó inconclusa, señala Durán.

La segunda gradería inconclusa está ubicada en la calle Franz Tamayo, la construcción de la misma se realizó en dos gestiones, en la primera se avanzó hasta la mitad con un presupuesto de Bs 160 mil, y en la segunda gestión no se logró finalizar la obra y se empleó un presupuesto de Bs 176 mil.

“Esta obra quedó inconclusa y con un mayor presupuesto empleado, la gradería mide 90 m² y en la primera gestión se construyó hasta la mitad” señala Durán, la explicación que le dan al respecto es que Bs 20 mil fue adjudicado a los contratistas, pero aun así son aproximadamente Bs 156 mil restantes para concluir la obra.

En un recorrido que realizó EL DIARIO, por el sector, evidenció que estas graderías son muy necesarias para la zona ya que las viviendas se encuentran ubicadas en pendientes. “Para las mujeres embarazadas y los niños es muy dificultoso llegar a sus casas sobre todo en época de lluvias debido a que es demasiado resbaloso, señaló la vecina de la zona, Julia Choque.

Dejar ambas obras inconclusas sigue generando molestias a los vecinos, cabe mencionar que las graderías realizadas en la calle Franz Tamayo ya presentan rajaduras a solo un año de su construcción.

MUNICIPIO

Por su parte, el subalcalde de San Antonio, Miguel Ayala, indicó que la obra quedo inconclusa con 10 m², pero que este año será concluida con un presupuesto denominado “presupuesto de respuesta inmediata”.

Explicó que el presupuesto de la zona no alcanzó debido a que se utilizaron más materiales de lo previsto, pero en esta gestión se llegará a la conclusión de estas graderías, que son necesarias para los vecinos.

El director de Infraestructura y Fiscalización Predial de la Subalcaldia San Antonio, René Gonzales, indicó que la construcción de unas graderías de 90 m² puede durar de un mes y medio a tres meses dependiendo del terreno, y en el caso de las graderías de Valle de las Flores “B” se detuvo la obra porque entró más material del previsto y el presupuesto advertido resultó insuficiente, señaló.

Para concretar las obras pendientes en esta zona, el Director de Infraestructura mencionó que primero harán la evaluación de las graderías de la calle Franz Tamayo, realizando un proyecto con el cual se conocerá la cantidad de material que se requiere para realizar una intervención final y postreramente se hará la evaluación de la otra obra inconclusa.

El tiempo de conclusión de ambas graderías no está definido, ya que en el caso de la calle Franz Tamayo se debe realizar una evaluación la cual determinará si este año se realizará la finalización de la obra con el presupuesto de respuesta inmediata o si se esperará hasta el año 2018 para concluir la obra, todo depende de la cantidad de presupuesto que entre en esta infraestructura.

Gonzales –indicó– que mientras se elabora el proyecto se realizará la limpieza del lugar para que pueda ser más transitable y no cause molestias a los vecinos en época de lluvias.

La situación de las graderías inconclusas ubicadas en la calle Los Olivos aún queda pendiente, ya que Gonzales señaló que primero se enfocarán en las guarderías de la calle Fran Tamayo.

Por su parte, en presidente de la zona Alfredo Durán mencionó que ambas graderías son muy necesarias para vecinos de la zona, y que este año deben concluir las obras, por lo menos de las graderías de la calle Franz Tamayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad