Concejo pide conciencia para evitar falta de agua


El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Edgar Calderón, pidió a la población alteña evitar un mal uso del agua, ya que, a largo plazo, esta ciudad también podría verse afectada con la escasez de este líquido vital.

“Queremos llamar a la conciencia a todos los ciudadanos y cuidar el agua, ya que la ciudad también podría verse afectada con las mismas consecuencias que ahora vive el municipio de La Paz, pero nosotros trabajaremos en una normativa para prevenir ciertos efectos”, dijo la autoridad.

Al respecto, el concejal Oscar Huanca, también hizo énfasis sobre este líquido vital para la sociedad y dijo ser alarmante para los Alteños, por lo que recomendó tomar los recaudos necesarios para el futuro y evitar problemas similares al igual que vive el Municipio de La Paz.

“Hemos planteado que se pueda generar una empresa metropolitana de agua potable en el departamento, en todo caso en los Municipios de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca, Achocalla, Viacha, Laja y Pucarani, tomando en cuenta la represa de Peñas que el Gobierno Nacional tiene que ejecutar”, indicó.

Huanca precisó que deberían dejar de lado la intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), por parte del Gobierno Central, y pide que se pueda cumplir lo que establece la Ley 031, con relación al tema de las competencias de los gobiernos municipales que establecen que se puedan generar empresas de agua potable en los municipios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad