Luto. El defensor falleció ayer por la madrugada.

Paul Burton fichó por el equipo de Dios

La vida del joven jugador beniano llegó a su fin, el corazón no pudo aguantar y dejó existir luego de estar en terapia intensiva.


La estampa de Paul en Oriente, su último club.
 GALERÍA(2)

Después de permanecer en terapia intensiva desde el pasado 23 de noviembre en Santa Cruz, Paúl Burton dejó de existir la mañana de este domingo (04.22). El futbolista que nació en Huacaraje (Beni) el 25 de junio de 1992, el pasado 22 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente por un problema en la columna, pero las cosas se complicaron un día después debido a una hemorragia interna, que obligó que nuevamente ingrese al quirófano para ser sometido a otra operación y a corazón abierto.

Posteriormente se conoció que el jugador había sufrido muerte cerebral, la familia de Burton se mostró conmocionada por la funesta noticia, pero insistieron para que pueda ser reanimado, las fuerzas del jugador se fueron agotando y llegó la hora temida.

Dejó de existir a las 04:22 horas en la Clínica Incor, de Santa Cruz, donde todos los días recibía la visita de sus familiares, amigos y compañeros de equipo quienes no podían creer que cómo una persona que ingresó caminando al centro médico ahora será trasladado hasta su lugar de origen para ser enterrado en medio del dolor.

El último partido del futbolista fue el pasado 20 de octubre cuando el elenco de Oriente Petrolero perdió ante The Strongest por 2 a 0 en La Paz por la décima fecha del Campeonato Apertura, después ingresó a un largo tratamiento por la molestia que tenía que lo llevó al quirófano por una hernia de disco del que no pudo salir por una perforación de una arteria que originó un paro cardiaco.

Burton debutó en la Liga boliviana en el equipo de Real Mamoré (abril 2011), después pasó a filas de San José (2012), en el equipo orureño sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo, ya en el 2014 pasó a ser parte de la plantilla de Petrolero (Yacuiba).

En poco tiempo volvió para jugar en el elenco chaqueño finalmente fue llamado para militar en Oriente Petrolero donde dejó todo su conocimiento futbolístico hasta que le detectaron la hernia de disco. De igual manera fue parte del seleccionado nacional.

En los pasados días, después del informe médico el mundo futbolero se vio conmovido por la noticia, pues además de ser un jugador era padre, esposo e hijo que supo dar sus enseñanzas, quienes se hicieron cargo del caso ratificaron que presentaron una demanda contra el médico que operó a Burton, por mala praxis además de demandar a la Clínica donde fue internado, según puntualizó el abogado Robín Justiniano.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad