Homenaje al Chapecoense.

Corinthians sin plaza a la Copa Libertadores



El homenaje al Chapé en varios canchas de Brasil.

El Corinthians perdió a domicilio por 3-2 ante al Cruzeiro y se quedó sin plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores al terminar fuera de los seis primeros clasificados en una última jornada del Campeonato Brasileño que homenajeó a las víctimas del Chapecoense.

En los nueve partidos disputados ayer de manera simultánea, aplazados una semana por la tragedia, todos los equipos enviaron mensajes de apoyo al malogrado club catarinense, que perdió a 19 futbolistas y gran parte de la directiva y cuerpo técnico en el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia.

El equipo brasileño perdió en esta última fecha por 3-0, al igual que su teórico rival, el Atlético Mineiro, pues ambos decidieron no saltar al terreno de juego y el trío arbitral decretó la derrota para los dos sin mayores consecuencias ya que ninguno se jugaba nada.

En un partido con múltiples opciones, el campeón de 2015, Corinthians, se adelantó por dos veces en el marcador, pero el Cruzeiro neutralizó siempre la ventaja y dio la puntilla con un gol del centrocampista Robinho.

Por este orden, Palmeiras, que termina con 80 puntos, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro tienen un cupo asegurado en la Libertadores, al igual que Botafogo y Atlético Paranaense, aunque estos dos últimos irán a la previa.

El campeón Palmeiras disfrutó de su novena corona doméstica con un triunfo en la casa del Vitória por 1-2, mientras que el Santos quedó segundo tras derrotar por la mínima al colista, el América-MG.

El Santos se valió por tanto del empate sin goles entre el Atlético Paranaense y el Flamengo, que finalmente termina en la tercera posición de la liga. La otra gran incógnita de la jornada era saber qué equipo perdería la categoría y acompañaría al América-MG, Santa Cruz y Figueirense a la Serie B.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad