Dakar 2017. Tras un receso retorna a Bolivia TV

Mónica Barriga va por el cuarto Dakar en la TV

La destacada comunicadora conducirá de nuevo con un grupo de periodistas destacados en la televisión, en una producción especial del raid más duro.


Mónica Barriga, en una producción especial en el Dakar.

Mónica Ximena Barriga Valverde vuelve a la pantalla chica, tras un breve receso de tres meses, en los que estuvo recargando las pilas para emprender un nuevo desafío con el Dakar, porque nuevamente tendrá su espacio en Bolivia TV con el raid más duro del mundo. Barriga-madre dos niños: Madre de dos niños, Mateo Ignacio (11) y Mikaela Dariana (9), está contenta con este desafío y también agradecida con Bolivia TV por el respaldo a su trabajo.

“Mi retorno se da después de un pequeño receso de tres meses; luego de haber trabajado durante tres años y medio continuos en Bolivia Tv sentí que necesitaba una pausa y por ello decidí tomarme ese descanso, hoy estoy de retorno para correr mi cuarto Dakar”.

¿CUÉNTANOS QUÉ ES LO QUE TE MOTIVÓ A VOLVER A LA PANTALLA CHICA?

-En realidad recibí la llamada de la gente de producción de Bolivia Tv que me hicieron la invitación para ser una vez mas parte del equipo que llevará a la pantalla de todos los bolivianos las incidencias de la 39 versión del rally más duro del planeta, no lo dudé dos veces y volví con bastante entusiasmo.

¿CUÁL SERÁ LA PROPUESTA, QUÉ SE LLAMARÁ AL PROGRAMA Y CON QUIÉNES EMPRENDES ESTE NUEVO DESAFÍO?

-Básicamente continuar con el programa creado hace 4 años, llamado BOLIVIA ES DAKAR, el mismo que se iniciará el próximo domingo 18 de diciembre y que reflejará paso a paso el antes, durante y después de esta travesía de12 etapas. Realmente interesante. Gracias a Dios este será mi cuarto año conduciendo el Dakar, aspecto que para mi es una satisfación enorme ya que es la primera vez que una mujer es tomada en cuenta para ser parte de una transmisión deportiva de esta magnitud, motivo por el cual estoy agradecida con toda la gente de Bolivia Tv, a la cabeza de su gerente general, la licenciada Gisela Lopez.

¿QUÉ DE PARTICULAR TIENE UN PROGRAMA CON UN CONTENIDO DAKAR?

-Un programa de Dakar significa un desplazamiento poco habitual del canal, debido a que se deben tener todas las imágenes en las partidas, continuando en carreteras, podios, vivac, verdaderamente se trata de un movimiento de más de un centenar de personas que deben reflejar a un país lo que sucede con esta competición. Conducir un programa de este tipo significa mucha preparación previa para estar fresca en el conocimiento de las rutas, principalmente las que incluyen nuestro territorio, significa también conocer a todos los competidores, saber las trayectorias, conocer a nuestros pilotos, demás está decir que son largas horas de transmisiones y si en algún caso los ejecutivos del canal deciden enviarte a los puntos de recepción en nuestro territorio, pues allí estamos, en temperaturas extremas y también en horarios poco usuales, es un trabajo especial que implica sacrificio pero obviamente tiene sus frutos cuando concluye el evento.

¿Y LUEGO DEL DAKAR QUÉ MÓNICA, SEGUIRÁS CON ALGÚN PROGRAMA O UN EMPRENDIMIENTO PARTICULAR?

-Después del Dakar aun no lo he pensado, tengo algunas propuestas pero esperaré a terminar este desafio para luego definir qué es lo que continuaré haciendo en televisión. Esta es mi pasión y espero continuar algunos años más con lo que me encanta...las mujeres ya no somos más los adornos en programas deportivos, de a poquito nos están dando mayor relevancia y eso me encanta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Publicidad