Tarija

Observatorio Astronómico simula la Estrella de Belén para visitantes



ASISTENTES A LA SIMULACIÓN DEL CIELO DE BELÉN DE JUDEA.

(Tarija Economía).- El Observatorio Astronómico de Santa Ana (Tarija) ofrece desde el 19 de este mes una simulación del cielo de Belén de Judea dentro de las instalaciones del Planetario Goto GS para los visitantes del interior y exterior del país.

Esta actividad se prolongará hasta el 13 de enero del 2017, con proyecciones los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 19 horas de la noche.

El director del Observatorio Astronómico, Rodolfo Zalles, dijo que son sesiones muy especiales en el Planetario donde a través del relato de los técnicos se buscará desentrañar los misterios que envuelven la conmovedora historia de la “Estrella de Belén”.

Indicó que entre estrellas, planetas, constelaciones y cometas se hace un viaje visual al pasado para volver al lugar y momento del hecho que habría de cambiar la historia.

En el Observatorio Astronómico de Santa Ana, situado a 14 kilómetros de la ciudad de Tarija, se realiza esta actividad por la época alta de turistas que llegan entre diciembre y enero a la capital tarijeña.

“Por todo lo que se narra y conoce al respecto está claro que algo apareció en el cielo de Judá hace más de 2000 años y tuvo que ser una aparición extraordinaria. ¿Fue una estrella?, ¿Un cometa?, ¿Una conjunción Planetaria? Los astrónomos han buscado con insistencia evidencias de un suceso astronómico que coincidiera con los tiempos históricos en los que se supone se produjo la observación de la Estrella de Belén, hoy somos capaces de acercarnos a la verdad para identificar la explicación astronómica del evento que pasó a la historia del mundo”, sostiene Zalles.

El Planetario Goto GS del Observatorio es un sofisticado instrumento astronómico donado por el Japón que permite simular el cielo que se veía hace miles de años.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad