Controlan servicio y costo de transporte



El costo de los pasajes, la calidad del servicio y el cumplimiento de las disposiciones emitidas respecto al transporte interprovincial por Semana Santa serán controlados en los puntos de peaje y oficinas de venta, anunció el director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación del Departamento de La Paz, Segundino Pari Choque.

Los operativos de control se efectuarán en las trancas de Achica Arriba, Calajahuira y Urujara, las que salen al norte de La Paz, hacia los Yungas. Los controles interprovinciales que salen por la ciudad de El Alto se realizarán en la tranca de San Roque.

Remarcó que los mecanismos de control desplazarán a personal de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional, además de verificar el cumplimiento de las condiciones del motorizado y llevar los mecanismos de auxilio, verificará el cumplimiento de la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

“Vamos tener control en todas las trancas y vías. Pedimos a los padres de familia y tutores recabar los respectivos formularios de autorización para el viaje de menores de edad, de los contrario serán remitidos a la Defensoría de la Niñez. Es un trabajo conjunto con las autoridades municipales”, señaló Pari.

Indicó que el control de menores en los viajes interprovinciales o interdepartamentales se inició en las diferentes terminales de buses.

CONTROL A COPACABANA

En relación con el costo de pasajes a la población de Copacabana, el Director de Transportes de la Gobernación refirió que en acuerdo con las organizaciones sociales de la provincia Manco Kápac, organismos gremiales, movimiento “Bartolina Sisa” y la Subgobernación, este no debe ser mayor a Bs 20. Los buses con capacidad mayor a 30 pasajeros pueden cobrar montos menores, pero de ninguna manera más del monto establecido.

Respecto a los paquetes turísticos hacia Copacabana, Pari aclaró que estas operadoras de servicios exclusivos cuentan con los respectivos permisos de operaciones emitidos por la Gobernación y la municipalidad, las ofertas especiales por Semana Santa deben incluir el costo del transporte.

RECOMENDACIONES

Los peregrinos deben llevar peso ligero. Aunque este factor puede variar según la fuerza física del caminante; se recomienda no llevar sobre la espalda más de 10 kilos; mantener la temperatura corporal. No es recomendable cambiarse de ropa antes de llegar al destino, quitársela alterará la temperatura corporal lo que podría afectar al rendimiento muscular.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad