Ladrones dopan a chofer y le roban su vehículo


El conductor de un camión fue dopado con somníferos durante una recepción social, lo que permitió que un grupo de delincuentes le sustrajera el motorizado.

El propietario fue identificado como Modesto Duran. El hecho fue sustraído el pasado 1 de abril.

“A las 21.00 fue lo que sentí que perdía el conocimiento, estaba como drogado, trataba de llegar a mi camión, cuando salí de ese local, donde me habían invitado, pero el vehículo ya no estaba, lo hicieron desaparecer”, explicó la víctima.

Un ciudadano, identificado como Richard M., fue arrestado como principal acusado del delito. Se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Pedro.

Se dio a conocer que el presunto implicado invitó a la víctima y a uno de sus amigos a su domicilio, con la finalidad de compartir bebidas alcohólicas, junto con Leticia, Gladis y uno de sus hermanos. “Ese factor sirvió para que mi persona aceptara la supuesta invitación a un acto social al día siguiente, pero nunca pensé que ese evento era solo una farsa y lo que tenían planificado era lograr sustraerme el vehículo, porque yo confié en lo que ellos me dijeron de que en esa calle era segura y que no iban a robarme el camión”, relató.

El acusado, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, habría trabajado en el sector de los camioneros que transportan azúcar de Santa Cruz a La Paz. En esta actividad toma contacto con el ahora detenido en el penal de San Pedro, con la finalidad de lograr la confianza de los propietarios de camiones, para, presuntamente, sustraer los vehículos pesados y venderlos en regiones rurales o en Perú.

En el robo del camión a Durán, también se incluye la sustracción de Bs 13.000, dinero que corresponde al pago de la mercadería entregada en la ciudad de La Paz.

“Al llegar a la recepción es que pierdo el sentido inmediatamente, al servirme solamente una vaso de cerveza, es por eso que les he denunciado, porque ellos me han drogado para lograr el ilícito”, añadió.

Testigos dieron cuenta que otras dos personas utilizaron diferentes herramientas con la finalidad de abrir las puertas del vehículo y lograr hacer contacto para luego llevarse el camión.

INFORME POLICIAL

En la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), el mayor José Calle, responsable de esta unidad, da cuenta que la utilización de píldoras se convierte en algo frecuente en los casos atendidos, donde ellas convencen a los choferes de compartir bebidas alcohólicas o refrescos, con el propósito de incluir en el vaso las pastillas que dejará inconsciente a los conductores por varias horas.

Las investigaciones establecidas por Diprove dan cuenta que el acusado registra varios antecedentes penales por diferentes casos de robo de camiones. Esta sería una de las especialidades de dicha personas, quien en la actualidad se mantiene en el penal de San Pedro con detención preventiva. El camión ya habría sido vendido.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad